Prómine Singular es un sensacional vino tinto elaborado por Bodegas Petrón con la variedad de uva Mencia bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Marca Comercial: Prómine Singular

Bodega: Bodegas Petrón

Denominación de origen: Ribeira Sacra (Galicia, España)

Tipo de vino: Vino tinto

Variedad de uvas: 100% Mencia

Añada: 2019

Graduación Alcohólica: 15%

Capacidad Botella: 75 cl.

 

Nota de Cata

Vista: De aspecto limpio y brillante, con capa alta, de color rojo picota con marcados destellos violáceos.

Nariz: Aroma intenso, profundo y de marcada complejidad, predominan notas de frutas maduras y balsámicos (arándano, ciruela madura, mentolados, tabaco).

Boca: Es de destacar su estructura, equilibrio y armonía, buen paso por boca, pura sedosidad y con un largo recuerdo aromático.

 

Bodegas Petrón ha elaborado los tintos más premiados en la XXXII Cata dos Viños de Galicia, Prómine Singular fue el vino tinto elegido por los 14 miembros del jurado de cata como el Mejor del año 2020, en tanto que su “hermano menor” Prómine Mencía recibió también recientemente el Acio de Oro por la Denominación de Origen Ribeira Sacra. La bodega Petrón echó a andar en el 2005 y sus vinos comenzaron a comercializarse en el 2015, sin embargo detrás hay una historia que se remonta a finales de los años 80, cuando plantaron las primeras viñas en las laderas de las montañas de Doade, en la subzona de Amandi. Desde hace años Bodegas Petrón ha ido comprando pequeñas parcelas en las que ir plantando las viñas, sus viñedos que hoy en día abarcan unas 10 hectáreas se encuentran en las mejores tierras de Amandi. Son principalmente viñas de Mencia aunque también tienen pequeñas cantidades de Garnacha y Sousón, con edades de más de 30 años lo que les permite tener uvas de mucha calidad, como con las que elaboran el Prómine Singular. Estas viñas tienen una baja producción, con pocos racimos, pero son excelentes, apenas producen 1000 kgs por hectárea frente a los cerca de 9000 kgs que se estiman desde el Consejo Regulador. En Bodegas Petrón son muy tradicionales y les gusta seguir haciendo muchos procesos de una manera casi artesanal, como lo hacían antiguamente. Monitorizan las lunas a la hora de hacer muchos trabajos tanto en el viñedo como en la bodega. Así, tienen en cuenta la fase lunar para los trasiegos, evitando que coincidan con la luna llena y tampoco podan las cepas en esta fase. También realizan procesos de limpieza manual en la base de sus cepas para eliminar las malas hierbas. En el día a día en la bodega trabajan unas 5 personas y en época de vendimia o para trabajos puntuales, se incrementa a unos 20 trabajadores. En la bodega, parte del éxito de los vinos se debe al trabajo y a las indicaciones del enólogo Pablo Estévez, considerado por segundo año consecutivo como el mejor enólogo de vinos nuevos en España. En Bodegas Petrón están involucrados con el enoturismo y apuestan por el potencial turístico de la zona de Doade, ya que organizan visitas guiadas a sus instalaciones y cuentan con su propio restaurante donde comercializan también sus vinos.

Las claves del éxito del vino Prómine Singular radican sin ninguna duda en el perfecto aprovechamiento de los extraordinarios recursos de los que hoy en día y gracias a una magnifica planificación dispone la Bodegas Petrón y del trabajo de un equipo técnico muy cualificado y experto. Un vino tinto que como su nombre indica es singular, único, inimitable, delicioso, toda una obra maestra al igual que la tierra de donde proviene.

Nuestra puntuación
error: Content is protected !!