Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

69 Arrobas Albamar

27.95 €/ud.

Albamar 69 Arrobas es un vino blanco de la Denominación de Origen Rias Baixas elaborado por la Bodega Albamar. Hablamos de un monovarietal de Albariño. 69 Arrobas, es un proyecto de Xurxo Alba Padín junto con amigos, amantes del vino. La filosofía de este proyecto es elaborar un vino que identifique la variedad y la zona así como su suelo, partiendo de la base de cuatro parcelas seleccionadas de viña vieja (media de 80 años).

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: 69 Arrobas Albamar
BODEGA: Albamar
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rias Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco (el vino permanece en reposo sobre sus lías durante 5 meses, sin batonnage para no distorsionar el carácter del vino. Durante todo el tiempo está en depósitos de acero inoxidable)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Lacón con grelos, pescado azul, marisco cocido, arroces caldosos, pescado blanco a la parrilla, carnes blancas y pastas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 7ºC y 10ºC.

Vista: Color amarillo pajizo. 

Nariz: Recuerda mucho a los vinos de antaño, con notas tostadas, parece que llevase barrica, manzana, muy cítrico, lima, muy limpio y muy buena intensidad.

Boca: En boca tiene muchísima tensión, estructura característica de las viñas viejas, muy equilibrado, con peso y mucha salinidad. 

Nuestra puntuación

Descripción

Si uno piensa en Albamar tiene que pensar por fuerza en sus albariños, que son la especialidad de la casa. La bodega cuenta con un cuarto de siglo y destaca por su trato cercano, amable, y su espíritu familiar. La uva de la que nace este Albamar 69 Arrobas se recolecta de cuatro parcelas, las cuales crecen sobre suelos principalmente de tipo granítico. Los procesos de vinificación y elaboración llevados a cabo siguen la metodología tradicional, aprovechando los años de experiencia de la bodega en particular y la zona vinícola en general. El vino se embotella tras reposar durante cinco meses con sus lías en depósito de acero inoxidable. Antes de comercializarse, Albamar 69 Arrobas acaba de afinarse algún tiempo más en botella.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “69 Arrobas Albamar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!