Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

A Argallada de Xulia

17.50 €/ud.

A Argallada de Xulia es un delicioso vino rosado elaborado por la Bodega Son de Arrieiro con las variedades de uvas autóctonas gallegas Caíño, Ferrol y Brancellao. A Argallada de Xulia es un vino estructurado, complejo, delicado, fresco, con notas salinas, especias y una acidez equilibrada lo que lo convierte en un vino muy versátil desde el punto de vista gastronómico. Una verdadera joya de la que se producen al año unas 2400 botellas aproximadamente.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: A Argallada de Xulia
BODEGA: Son de Arrieiro
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sin D.O (Ribeiro, Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino rosado
VARIEDAD DE UVAS: Caíño, Ferrol y Brancellao
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Pescados azules al horno o en salsa, las carnes de ave, la caza menor y las carnes rojas jóvenes con el punto justo de grill o brasa…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Precioso rojo frambuesa intenso con reflejos rubíes.

Nariz: Perezoso en nariz, se abre con notas de especias como el azafrán y el pimentón y toques ahumados que nos llevan a las variedades con las que está elaborado. Una nariz mucho más compleja de lo habitual en un vino rosado y que refleja con claridad su procedencia y variedades.

Boca: En boca se muestra estructurado y persistente. Comparte con la nariz las especias y añade notas salinas y toques licorosos. Es un vino fino y fresco, con la acidez muy marcada y buen equilibrio.

Nuestra puntuación

Descripción

Lo sorprendente es que Xulia Mar Bande Pivida tardara tanto en construir su propia bodega. Con el gran conocimiento que le da su cuarto de siglo de experiencia al frente de Servicios Técnicos Agrícolas Xulia (STAX), empresa dedicada a cuanto requiera una viña, desde la plantación hasta el mantenimiento o la vendimia, sabe bien el terreno que pisa. Su escenario natural es la comarca de O Ribeiro. En ella se mueve con naturalidad, con Arnoia y Leiro como referentes a un lado y otro del espacio que delimita la denominación de origen. Ejemplo de mujer con vocación emprendedora, motor de una empresa con una docena de empleos, Xulia tiene viñedos, cuyo fruto vendía un año tras otro. La vendimia del 2015, sin embargo, decidió abrir otro camino. Pensó que había llegado el momento de sumarse al grupo de colleiteiros (viticultores) cuya labor ofrece una imagen diferente del Ribeiro, con vinos muy especiales y personales. En Leiro, cerca de la Estación de Enoloxía e Viticultura de Galicia, plantó su bodega y de allí salieron las primeras botellas de su Son de Arrieiro. Es lo que parece: un homenaje a la figura del arrieiro y a su abuelo Manuel Pivida, que antaño había predicado las bondades del Ribeiro llevándolo en mulas allá donde fuera apreciado. Su producción, con viñedos propios, se mueve en torno a las 10.000 botellas entre blanco y tinto. Son de Arrieiro nace de una forma peculiar y digna de contar, como buen vino que es, tiene su buena historia que narrar. A Argallada de Xulia es un delicioso vino rosado elaborado por la Bodega Son de Arrieiro con las variedades de uvas autóctonas gallegas Caíño, Ferrol y Brancellao. A Argallada de Xulia es un vino estructurado, complejo, delicado, fresco, con notas salinas, especias y una acidez equilibrada lo que lo convierte en un vino muy versátil desde el punto de vista gastronómico. Una verdadera joya de la que se producen al año unas 2400 botellas aproximadamente.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/son-de-arrieiro/

https://www.ribeiro.wine/es/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “A Argallada de Xulia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…