Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

A Espedrada

28.50 €/ud.

A Espedrada es un sensacional vino blanco con crianza 100% Godello elaborado por Adega O Cabalin al amparo de la Denominación de Origen Valdeorras. A Espedrada  es un vino elaborado en Carballeda de Valdeorras. La uva proviene de viñas centenarias de varias parcelas en las que se entremezclan variedades tintas con blancas sobre suelos de pizarra pobres en laderas muy pronunciadas. Adega O Cabalin elabora vinos poco intervenidos, donde la viña y el terruño sean los principales protagonistas, vinos que reflejen un paisaje, un entorno y sobre todo, vinos para beber.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: A Espedrada
BODEGA: Adega O Cabalin
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (sobre lias 12 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Maridaje casi ilimitado, pudiendo enfrentarse a platos y elaboraciones tan complicadas como vinagres y escabeches, y suculentas, como carnes asadas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Temperatura óptima: 10ºC - 12ºC.

Vista: Amarillo dorado con reflejos verdosos.

Nariz: Aromas dulces de anís estrellado armonizan con notas salinas y con flores blancas tanto frescas como secas, junto con la esencia de piel de manzana reineta y corteza de naranja.

Boca: Es amplio, estructurado con un sabor salino y especiado. La madera está muy bien integrada. Deja una sutil sensación licorosa que se equilibra con frescura de la acidez. Es largo y termina con un toque amargo.

Nuestra puntuación

Descripción

Teresa López es el núcleo, el germen, el principio y el fin de O Cabalín. Luis Peique es quien ha servido de canalizador y obrador de su sueño. Y Hugh McCartan, de origen irlandés, es un apasionado del vino y de la comarca de Valdeorras. La familia de Teresa procede de la zona y para ella es la tierra en que nació, donde tiene sus raíces, por lo que existe una fuerte relación de afectividad emocional. Sus raíces familiares proceden de la zona, allí vivieron sus antepasados y ella misma hasta una edad temprana. A Luis se le conoce en su Bierzo natal como “El Maestro” porque es profesor de Historia de Educación Secundaria y en la UNED. Pero siempre ha estado vinculado a la viña, cuidando las cepas de sus antepasados en Valtuille de Abajo que son la base de la bodega familiar Peique Hugh, profesor de inglés de profesión, es amigo de Teresa y de Luis desde hace muchos años y participó en el proyecto desde sus inicios, involucrándose en tareas de viña y de bodega hasta convertirse en una pieza importante del mismo. Adega O Cabalin ha hecho una importante inversión para recuperar viñas semi-abandonadas saliéndose de lo habitual en la zona. María Teresa López Fidalgo comenzó adquiriendo pequeñas parcelas de viña en vaso en el año 2015 y ahora trabaja con 13 Ha distribuidas en 38 parcelas diferentes, algunas de cuyas viñas están todavía en proceso de recuperación al haber estado semi-abandonadas durante años. Adega O Cabalin practica una viticultura orgánica. A Espedrada  es un vino elaborado en Carballeda de Valdeorras. La uva proviene de viñas centenarias de varias parcelas en las que se entremezclan variedades tintas con blancas sobre suelos de pizarra pobres en laderas muy pronunciadas. Adega O Cabalin elabora vinos poco intervenidos, donde la viña y el terruño sean los principales protagonistas, vinos que reflejen un paisaje, un entorno y sobre todo, vinos para beber. A Espedrada es un vino amplio, estructurado con un sabor salino y especiado. La madera está muy bien integrada. Deja una sutil sensación licorosa que se equilibra con frescura de la acidez. Es largo y termina con un toque amargo.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/adega-o-cabalin/

https://adegaocabalin.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “A Espedrada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!