Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

A Espiña

26.75 €/ud.

A Espiña es un magnifico vino tinto con crianza elaborado con las variedades de uva Caíño tinto, Sousón y Castañal por Adega do Vimbio. Vendimia manual en cajas, entre el 26 y el 27 de Septiembre. Proceso artesanal, fermentación con levaduras autóctonas (pie de cuba). Crianza de 10 meses en barrica nueva de roble Francés de 228 l. y en tanque de Inox. (69%) Producción: 973 botellas  91 puntos Parker.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: A Espiña
BODEGA: Adega do Vimbio
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sin D.O (Rías Baixas, Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (3 meses en barrica nueva de roble francés y 7 en tanque de inox)
VARIEDAD DE UVAS: Caíño tinto, Sousón y Castañal
AÑADA: 2017
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal para acompañar carnes rojas, embutidos, quesos, estofados, guisos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Rojo cereza con capa alta.

Nariz: Nariz compleja y muy fina de fruta roja (cerezas y frambuesas), especias y toques minerales.

Boca: Lo que destaca en este vino es su suavidad y delicadeza, se muestra fresco, elegante, goloso en boca y con una gran armonía.

Nuestra puntuación

Descripción

En 1985, la familia Crusat-Cañada compra una finca y planta en ella sus primeras cepas, pronto se convierten en 2,5 hectáreas formando un conjunto de tres pequeñas parcelas, Casendo, Veque y O Gaiteiro, en la parroquia de Goian (Tomiño), en el tramo final del valle del Miño, mirando a Portugal. Mayoritariamente Albariño, también tienen una buena representación de Caiño blanco y algo de Loureiro, plantadas sobre suelos mixtos de esquistos, arcillas y cantos rodados de origen fluvial. Lo que empieza como una pequeña afición, pronto se convierte en pasión para Venancio Crusat, Tito, el patriarca. Lo que Tito no pudo hacer en vida, construir una bodega artesana en la que elaborar su vino, se lo han propuesto Martin, hijo de Tito y Carmen, y Patricia Elola, su pareja. Biólogo y licenciada en medioambiente, Martin Crusat y Patricia Elola, decidieron en 2012 dejar atrás diez años trabajando en el extranjero para enraizar junto a las viñas y empezar un proyecto vital. Vimbio fue su primer vino y el que da nombre a la bodega. Su nombre es el término gallego para mimbre, arbusto de largas y flexibles varas utilizado tradicionalmente para atar las vides a las guías. Es también su promesa y compromiso de trabajar de una manera sostenible, manual y cercana a la tierra. Creen que hay un único camino a seguir, el respeto por la tierra y hacia el consumidor. En 2020 decidieron abandonar las directrices de la Denominación de Origen Rías Baixas, para poder elaborar libremente sus vinos con la mínima intervención y que así expresen mejor su terroir.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “A Espiña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!