Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

A Telleira Godello

12.40 €/ud.

A Telleira Godello es un magnifico vino blanco con crianza elaborado por el Grupo Reboreda Morgadio – A Telleira con uvas 100% Godello dentro de la Denominación de Origen Ribeiro. Elaboración por fermentación controlada a temperaturas de entre 15ºC y 18ºC durante aproximadamente 15 días, en depósitos de acero inoxidable de 5000 litros. Posteriormente, se mantiene en crianza sobre lías durante al menos 3 meses.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: A Telleira Godello
BODEGA: Grupo Reboreda Morgadio – A Telleira
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza sobre lías durante al menos 3 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Aperitivos, mariscos, ensaladas, pescado blanco, pastas, carnes blancas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Amarillo pajizo.

Nariz: Toques a manzana y frutas cítricas, hierbas aromáticas de romero y tomillo. Notas de manzana y sidra con toques herbáceos y balsámicos de mucho recorrido y amplitud, que se abre a los cítricos y a manzana verde.

Boca: Acidez delicada con destellos dulces y bien acabados.  Redondo, de acidez bien integrada. Textura grasa pero alegre. Untuoso y envolvente pero a la vez con cierta ligereza. Muy goloso con notas dulzonas. Retrogusto de gran persistencia.

Nuestra puntuación

Descripción

Reboreda, con una historia de más de 75 años ha permanecido siempre fiel a su esencia: ofrecer lo mejor del Ribeiro. En los años 40, fundada por D. Manuel Méndez Villanueva, nace esta bodega, en Prado de Miño, en pleno corazón de la comarca que da nombre a uno de los vinos más reputados de España. En el año 1990, se crearon las nuevas instalaciones en Puga, y se prepararon nuevos viñedos. En 2002, se realiza un cambio en la sociedad, con la entrada de nuevos accionistas, e incorporándose la nueva generación familiar. La historia de la firma está unida al éxito de sus vinos blancos y tintos. Una nueva etapa orientada hacia la elaboración de vinos de calidad, vinos «de finca» con personalidad propia. Quieren apostar también por la divulgación de la Cultura del vino, acercando y ofreciendo los diferentes proyectos que llevan a cabo en este campo. A Telleira es un triángulo mágico formado por 3 parcelas con diferentes tipos de suelos: canto rodado, arcilloso y franco-arenoso ; en la antigüedad, el suelo rojizo de estas tres parcelas se usaba para elaborar tejas de barro cocido que cubrían los tejados de las casas. A Telleira Godello es elaborado a través de una fermentación controlada a temperaturas de entre 15ºC y 18ºC durante aproximadamente 15 días, en depósitos de acero inoxidable de 5000 litros. Posteriormente, se mantiene en crianza sobre lías durante al menos 3 meses. A Telleira Godello  es un vino con una acidez delicada, con destellos dulces y bien acabados.  Redondo, de acidez bien integrada. Textura grasa pero alegre. Untuoso y envolvente pero a la vez con cierta ligereza. Muy goloso con notas dulzonas.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/grupo-reboreda-morgadio-a-telleira/

http://bodegasgrm.com/a-telleira/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “A Telleira Godello”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…