Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Abadia de Tortoreos

9.75 €/ud.

Abadia de Tortoreos es un magnifico vino blanco elaborado con uvas 100% Albariño por la Bodega  Abadia de Tortoreos al amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Las uvas para la elaboración de este vino son seleccionadas a mano y destacan por una elevada estructura y un mayor grado alcohólico. Se fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El vino permanece 5 meses en depósito y tras su embotellado reposa al menos 2 meses en botella.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Abadia de Tortoreos
BODEGA: Abadia de Tortoreos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2021
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Mariscos, pescados blancos al horno, ensaladas, arroces de pescado, quesos, carnes blancas…
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Amarillo con reflejos verdosos e irisaciones doradas.

Nariz: Aroma intenso, en el que destaca la presencia de frutas maduras bien ensambladas. Retronasal franco, intenso y persistente, con flores blancas y notas cítricas.

Boca: Buena entrada en boca, goloso y con muy buena acidez. Es fresco y largo.

Nuestra puntuación

Descripción

Sobre una superficie de 4 Hectáreas, la Bodega Abadía de Tortoreos está situada en la Parroquia de Setados (As Neves), entre los municipios de Arbo y Salvatierra, en la ribera del río Miño a su paso por la comarca del Condado en el sur de la provincia de Pontevedra, perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas, Subzona del Condado del Tea. Han recuperado 4 Hectáreas de viña llenas de historia y tradición. Sus viñedos se encuentran en los márgenes del Río Miño, sobre inclinadas laderas, que favorecidas por un microclima privilegiado producen uvas de excepcional calidad y vinos de marcado carácter atlántico. Trabajan desde el respeto a la tradición y a la naturaleza, por ello aplican métodos de viticultura natural que les aseguran uvas expresivas y de marcada personalidad. Es la tradición en la que creen fielmente y de la que obtienen su vino Albariño de Autor, recuperando la esencia de su terruño y de sus castas más autóctonas. Las uvas para la elaboración de Abadia de Tortoreos son seleccionadas a mano y destacan por una elevada estructura y un mayor grado alcohólico. Se fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Abadia de Tortoreos permanece 5 meses en depósito y tras su embotellado reposa al menos 2 meses en botella.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/abadia-de-tortoreos/

https://doriasbaixas.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abadia de Tortoreos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!