Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Adobe

12.75 €/ud.

Adobe es un vino tinto de la Bodega Rectoral de Gundivós elaborado con uvas de las variedades Mencia, Garnacha y Albarello bajo la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Este vino está elaborado utilizando una viticultura meticulosa y de máximo respeto al medio ambiente, limitando las producciones por planta para conseguir la máxima expresión de los viñedos y tratando de conservar de esta forma la tradición e historia de sus antepasados. El resultado es excelente, Adobe se muestra como un vino equilibrado, potente, con intensidad aromática, seductor y muy agradable, que invita a repetir.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Adobe
BODEGA: Rectoral de Gundivós
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: 80% Mencía, 20% Garnacha y Albarello.
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes rojas, caldos, guisos, estofados, garbanzos, lentejas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Recomendamos servirlo a unos 16ºC – 18ºC.

Vista: Cubierto de capa, cristalino, color cereza con tonos violáceos.

Nariz: Aroma intenso y franco a fruta madura (mora y frambuesa), balsámico, mineral, con tonos de regaliz integrados en un sutil recuerdo de fermentación tradicional.

Boca: Boca potente y equilibrada de tanino agradable y acidez viva, con frescura y persistencia.

Nuestra puntuación

Descripción

En el año 2016 empieza un proyecto lleno de ganas e ilusión, de una idea trabajada desde hace varios años entre cuatro socios, dos de ellos con muchos años de experiencia en el sector. El socio Manuel Verao es el responsable técnico de la bodega, con puntuales asesoramientos de enólogos de su confianza. Su filosofía es intentar mezclar historia, terruño y paisaje, para hacer un vino lo más natural posible, conservando así la tradición de nuestros antepasados que con tanto sacrificio lograron hacer estos caldos desde épocas romanas. Quienes, además, organizaron las escarpadas laderas del Río Sil en bancales, con pendientes que en ocasiones superan el 75% de desnivel y que dan su nombre a la famosa Viticultura Heroica. La bodega cuenta con casi dos hectáreas de viñedo propio situadas en las laderas del Sil, dentro de la subzona de Amandi. Basan su proyecto en una viticultura respetuosa con el medio ambiente, con la mínima intervención en los vinos, limitando las producciones por planta para conseguir la máxima expresión de los viñedos y recuperando variedades autóctonas como Albarello, Merenzao, Negreda o Branco Lexítmo. Por otro lado, su socio Elías es propietario y maestro alfarero de una de las alfarerías más ancestrales de la península, quien se encarga de elaborar las famosas Ámboas de cerámica, recipientes que servían en el pasado para la fermentación y almacenamiento del vino. Con este proyecto pretenden fusionar vino y barro y hacer así un pequeño homenaje a tanta tradición e historia de nuestra tierra. Por ello, los nombres de sus vinos están relacionados con esta práctica. Adobe está elaborado utilizando una viticultura meticulosa y de máximo respeto al medio ambiente, limitando las producciones por planta para conseguir la máxima expresión de los viñedos y tratando de conservar de esta forma la tradición e historia de sus antepasados. El resultado es excelente, Adobe se muestra como un vino equilibrado, potente, con intensidad aromática, seductor y muy agradable, que invita a repetir.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/rectoral-de-gundivos/

http://www.rectoraldegundivos.es/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Adobe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…