Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Aguardiente Blanco Fillaboa

19.90 €/ud.

El Aguardiente Blanco Fillaboa está elaborado por Bodegas Fillaboa siempre en ediciones limitadas, a partir de su propio bagazo de la variedad Albariño, destilado por arrastre de vapor. Este aguardiente tradicional de Galicia ha conseguido conquistar, no sólo a los consumidores, sino también a los expertos y entendidos en la materia debido a su excelente calidad. El Aguardiente Blanco Fillaboa está amparado por la Indicación Xeográfica Aguardente de Galicia (España).

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Aguardiente Blanco Fillaboa
BODEGA: Bodegas Fillaboa
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Indicación Xeográfica Aguardente de Galicia (España)
TIPO DE VINO: Aguardiente Blanca
VARIEDAD DE UVAS: Bagazo de Albariño
AÑADA:
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 40%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 50 cl.
MARIDAJE: Es un excelente acompañante del café, postre y helado.
RECOMENDACIONES: El aguardiente se debe servir, en copa de vidrio frío, cristal fino, ligeramente panzuda y con boca estrecha, y a una temperatura de 8ºC a 12ºC.

Vista: Transparente, límpio y brillante.

Nariz: Aroma de manzana, recuerdos de la variedad albariño con matices cítricos, pomelo y notas de bagazo.

Boca: Es suave e intenso, muy franco y neto. Complejo.

Nuestra puntuación

Descripción

En Fillaboa la naturaleza manda. Además de un exquisito jardín de camelias, olivos, magnolios, y alcornoques, el viñedo de Fillaboa es espectacular. 54 hectáreas de viñedo propio se dividen en 12 parcelas delimitadas y orientadas al sur en las que encontramos majestuosas vides. Masaveu Bodegas agrupa las cinco sociedades del sector vitivinícola de Corporación Masaveu: Bodegas Murua S.A., Bodegas Fillaboa S.A., Bodegas Leda S.L., Bodegas Pagos de Araiz S.A. y Pomaradas Villagares de Sariego S.AR., cada una en un enclave diferente de nuestro país y con vinos, suelos y almas muy distintas entre sí. En 1974, bajo la presidencia de Don Pedro Masaveu Peterson, la familia Masaveu hace su primera inversión en este sector con “Bodegas Murua S.A”. Así, la familia continúa los pasos de su antecesor, Don Federico Masaveu Rivell, que ya poseía plantaciones de viñedos a mediados del siglo XIX en Castellar del Vallés (Barcelona), de donde es originaria la familia. En sus inicios, Bodegas Murua S.A. fue adquirida para elaborar vino de forma privada, fruto de la pasión de familia y su vínculo con el mundo vinícola. Con el fallecimiento de Don Pedro Masaveu Peterson, la presidencia es tomada por D. Elías Masaveu y Alonso del Campo, quien decide remodelar la bodega e impulsarla comercialmente con los vinos de nivel que se estaban produciendo. Es en 1998 cuando el testigo de las bodegas es tomado por D. José Masaveu Herrero, quien organiza, reestructura y comienza a profesionalizar el grupo de bodegas. Una vez más, la pasión y valor que representa el vino son lo que lleva a la familia Masaveu a que uno de sus miembros se dedique en cuerpo y alma a las bodegas hasta la actualidad. Los vinos elaborados por Masaveu Bodegas son conocidos por ser un referente de calidad y un ejemplo de respeto a la tierra. Aunque todos los vinos tienen un estilo propio y una personalidad muy marcada, en Masaveu Bodegas, procuran que todos compartan un compromiso común: la calidad como filosofía y norma de conducta aplicada a todos los ámbitos y procesos del ciclo productivo.Son artesanos del vino, elaboran pequeñas producciones. Murua 250.000, Fillaboa 200.000, Valverán 18.000, Pagos de Araiz 400.000 botellas y Leda 80.000 botellas. No creen en grandes producciones, pero sí en el control del proceso para asegurar el mejor resultado final. El Aguardiente Blanco Fillaboa está elaborado por Bodegas Fillaboa siempre en ediciones limitadas, a partir de su propio bagazo de la variedad Albariño, destilado por arrastre de vapor. Este aguardiente tradicional de Galicia ha conseguido conquistar, no sólo a los consumidores, sino también a los expertos y entendidos en la materia debido a su excelente calidad. El Aguardiente Blanco Fillaboa está amparado por la Indicación Xeográfica Aguardente de Galicia (España).

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/fillaboa/

http://www.orujodegalicia.org/que.php

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.600 kg
Dimensiones7 × 7 × 30 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aguardiente Blanco Fillaboa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…