Vista: Color amarillo ligero dorado con tonalidades verdosos.
Nariz: Enormemente potente, con unas marcadas notas de albariños: mucha fruta fresca, mineralidad vs salinidad, aromas complejos con presencia de fruta blanca, de hueso, toques cítricos, con unos aromas de la crianza que nos dejan recuerdos a brioche, como si entrásemos en una pastelería, tostados, y todo el conjunto tremendamente armonioso y equilibrado, con mucha potencia aromática y nitidez.
Boca: Muy fresca, igual que la nariz. Vuelve la fruta ya desde el principio, de la mano de una acidez que le da una gran viveza en el paso por el paladar. Volumen medio alto que llena muy bien la boca y nos deja la misma fruta que en nariz y unos toques herbáceos y especiados de sus lías.
Descripción
Si uno piensa en Albamar tiene que pensar por fuerza en sus albariños, que son la especialidad de la casa. La bodega cuenta con un cuarto de siglo y destaca por su trato cercano, amable, y su espíritu familiar. La uva utilizada por la Bodega Albamar procede de viñedos asentados sobre suelos arenosos muy cercanos a la Ría de Arosa, en la zona de O Salnés. La viña, está plantada en espaldera. La uva, tras ser seleccionada con mimo, se vendimia de forma manual, se evitan así roturas innecesarias y se busca mantener la fruta en las mejores condiciones posibles. Al frente de la Bodega Albamar está Xurxo Alba que después de acabar sus estudios de viticultura y enología y también de ingeniria decide en el año 2006 crear su propio proyecto empresarial basado en la ya existente bodega familiar. La filosofía de trabajo de Xurxo se basa en el respeto máximo a su excelente materia prima, sin renunciar a la diversificación y experimentación en los diferentes procesos de vinficación y crianza. La Bodega Albamar además de producir excelentes vinos blancos bajo la Denominación de Origen Rias Baixas y en la Denominación de Origen Valdeorras, también elabora magnificos vinos tintos en la Denominación Ribeira Sacra. Su producción anual supera los 60000 litros y sus vinos son exportados a prácticamente todo el mundo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.