Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas

25.75 €/ud.

Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas es un vino blanco con crianza de la Denominación de Origen Rias Baixas que se diferencia del resto de los vinos de la Bodegas Gerardo Méndez porque procede de cepas centenarias. Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas es casi un vino de culto en las Rías Baixas, elaborado de forma artesanal con uvas 100% Albariño, posee una pureza extraordinaria, es un vino complejo y profundo, denso pero ágil, muy armónico.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas
BODEGA: Bodegas Gerardo Méndez
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rias Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (12 meses sobre lías en inox)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ostras, pescado blanco al horno, caldereta de pescado, marisco crudo o a la plancha, y diferentes aperitivos y entrantes ligeros.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio; 8ºC – 10ªC.

Vista: Amarillo pálido, reflejos dorados y destellos verdosos. Muy brillante y limpio.

Nariz: Profundo, intenso y muy fragante, fruta blanca madura, notas cítricas, membrillo maduro, un punto de fruta tropical, flores blancas, notas herbáceas, minerales, notas cremosas, lácticas y un punto ligeramente ahumado.

Boca: Armonioso, fresco y elegante, con mucha vitalidad y muy expresivo.

Nuestra puntuación

Descripción

La finca de la Bodegas Gerardo Méndez se encuentra en el valle del Salnés y posee una extensión de 12 hectáreas divididas en 81 parcelas ubicadas a entre 100 y 115 metros de altura.  Se calcula que dichas cepas pueden tener dos siglos de antigüedad aproximadamente, ya que son anteriores a la filoxera. En esta finca y bodega prima la cultura popular, atesorada por tres generaciones que actualmente representa Gerardo Méndez Lázaro, un vitivinicultor de este tiempo, respetuoso con el legado recibido, comprometido con los parámetros de calidad que exige el degustador de hoy en dia. La finca familiar mira en la lejanía al mar de Arousa y aún a la boca de la ría de Pontevedra. En pleno corazón del Salnés, al pie de A Armenteira y su cenobio, la casa solariega acoge vivienda y bodega. El Albariño es un modélico blanco de calidad, carismático albariño de autor, gestado en las senyeras tierras del valle del Salnés, por cepas centenarias como acreditación de autenticidad, y otras que han sido sucesivamente incorporadas, consecuencia de la modernización de la viticultura aplicada en los acreditados predios que conforman las fincas familiares. Saber antiguo, elaboración pulcra, se traducen en un vino de corte tradicional y técnica elaborada puesta al servicio de las mejores virtudes de la preciada uva de Albariño. Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas es casi un vino de culto en las Rías Baixas, elaborado de forma artesanal con uvas 100% Albariño, posee una pureza extraordinaria, es un vino complejo y profundo, denso pero ágil, muy armónico. Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas es un Albariño de Autor incomparable y único.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/gerardo-mendez/

https://www.bodegasgerardomendez.com/vinos-y-licores/albarino-cepas-vellas/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…