Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Albariño Gil Armada Cepas Centenarias 2019

15.45 €/ud.

Albariño Gil Armada Cepas Centenarias 2019 es un delicioso vino blanco 100% Albariño elaborado por la Bodega Gil Armada al amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Este vino se elabora a partir de cepas centenarias situadas en el interior del recinto amurallado del Pazo de Fefiñanes. Los proyectos de la Bodega Gil Armada van dirigidos a mejorar la eficiencia de los procesos de producción agraria y disminución de los impactos ambientales incorporando nuevas tecnologías digitales e innovadoras. El Albariño Gil Armada Cepas Centenarias 2019 es un vino intenso, equilibrado, con una gran carga frutal y agradables notas salinas, muy sabroso y recomendable.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Albariño Gil Armada Cepas Centenarias 2019
BODEGA: Gil Armada
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Combina a la perfección con arroces marineros, pescados y mariscos.
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Color amarillo pajizo, limpio y brillante.

Nariz: Intenso, frutal a uva albariña madura. A manzana y a todos los componentes aromáticos liberados a lo largo de la maduración plena de la uva. Miel y melón maduro.

Boca: Intenso y persistente. Se percibe el equilibrio entre el alcohol, ácido y amargo, sin aristas. Un breve toque salino. Muy rico en matices propios de un vino ya asentado.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Gil Armada fue fundada en 1959 por Joaquín Gil Armada, es heredera de uno de los viñedos más antiguos del Salnés que dio origen al primer vino albariño embotellado a principios del siglo XX. Desde entonces en la Bodega Gil Armada centran todos sus esfuerzos en conservar y estudiar los viñedos que se encuentran protegidos en el Pazo de Fefiñáns, para aplicar los resultados obtenidos a las nuevas plantaciones. En pleno valle del Salnés, Rias Baixas, se encuentran sus dos viñedos de albariño con características bien diferenciadas. Dentro del recinto amurallado el viñedo histórico de Fefiñáns, cuya su antigüedad se remonta al inicio de la construcción del pazo a finales del s.XVI y a cuatro kilómetros el de San Fardán, donde ya existía un antiguo viñedo de albariño y otras variedades tintas autóctonas, ahora en recuperación. En la destilería artesanal se encuentran los alambiques de cobre donde elaboran sus magníficos licores y aguardientes, tomando como referencia los métodos tradicionales de elaboración de Galicia. Desde 1990 utilizan el sistema de destilación de orujos resultantes de la vinificación para producir sus aguardientes y licores. Visitar el Pazo de Fefiñáns es recorrer los espléndidos interiores del pazo, pasear por sus viñedos, viajando a través del tiempo desde los orígenes de la arquitectura monumental declarada Bien de Interés Cultural, hasta el paladar del albariño en continua creación. Albariño Gil Armada Cepas Centenarias 2019 se elabora a partir de cepas centenarias situadas en el interior del recinto amurallado del Pazo de Fefiñanes. Los proyectos de la Bodega Gil Armada van dirigidos a mejorar la eficiencia de los procesos de producción agraria y disminución de los impactos ambientales incorporando nuevas tecnologías digitales e innovadoras. El Albariño Gil Armada Cepas Centenarias 2019 es un vino intenso, equilibrado, con una gran carga frutal y agradables notas salinas, muy sabroso y recomendable.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://doriasbaixas.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Albariño Gil Armada Cepas Centenarias 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!