Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Albariño Gundián 37,5 cl

5.90 €/ud.

Albariño Gundián es un vino blanco 100% Albariño elaborado por Adega Valdés bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. La Adega Valdés aúna tradición familiar con la utilización de modernas técnicas de elaboración vitivinícola. La totalidad de su producción proviene de sus propios viñedos. Albariño Gundián es un vino de gran intensidad aromática, fresco, envolvente, con una acidez bien compensada lo que lo hace ser goloso.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: ,

Características

MARCA COMERCIAL: Albariño Gundián
BODEGA: Adega Valdés
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 37,5 cl.
MARIDAJE: Bacalao, ensaladas, quesos para untar, trucha, mariscos y pescados en general.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Es un vino limpio y brillante, amarillo pajizo con destellos verdosos.

Nariz: En nariz presenta aromas frutales y florales de intensidad alta destacando sobre todo la manzana y los frutos de hueso (albaricoque).

Boca: En boca resalta la frescura y juventud del Albariño con una acidez bien compensada, lo que lo hace ser goloso,  envolvente y glicérico.

Nuestra puntuación

Descripción

Adega Valdés es reflejo de la vocación y trabajo de la familia Valdés, propietaria desde hace más de 30 años de veinte hectáreas de viñedos a orillas del Río Ulla. En el año 2001, con la ampliación de la Denominación de Origen Rías Baixas a esa zona, se funda la actual bodega, que aúna tradición familiar con las más vanguardistas técnicas de elaboración vitivinícola. La totalidad de la producción de Adega Valdés proviene de sus propios viñedos. La uva que por excelencia se cosecha en la propiedad es la Albariño, alma mater de su primera marca, Gundián. La Bodega posee también una amplia extensión dedicada a  la variedad Treixadura, que le permite elaborar vinos plurivarietales de distinta intensidad aromática. Los viñedos de la familia Valdés se sitúan en las tierras de Vedra, a los pies del histórico puente Gundián, entre el Monte de las Roxas y el Castro San Miguel. Esta área privilegiada pertenece a la subzona del Ulla, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.450 kg
Dimensiones6 × 6 × 24 cm
Caja - Box

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Albariño Gundián 37,5 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!