Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Algueira Brandán

13.95 €/ud.

Algueira Brandán es un delicioso vino blanco elaborado bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeira Sacra por Adega Algueira con uvas 100% Godello. Para la elaboración de este vino la uva Godello fermentada en acero inoxidable, sin aporte de lías ni madera lo que lo convierte en un vino de corte fresco con un marcado carácter de blanco gallego. Adega Algueira en cada vino busca la expresión de un terruño. Vinos monvarietales con castas autóctonas gallegas cultivada cada una en una misma parcela, trabajados en diferentes métodos de elaboración para conseguir un amplia gama de vinos. Desde los más ligeros y sencillos a los más sólidos y complejos. Algueira Brandán ha obtenido 92 puntos en la Guia Peñin.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Algueira Brandán
BODEGA: Adega Algueira
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Verduras frescas, arroces, marisco y pescado a la brasa.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Amarillo pálido.

Nariz: Predomina la fruta blanca (manzana verde, pera limonera), fondo de heno recién cortado y notas vegetales muy sutiles.

Boca: El ataque en boca es ácido, sin embargo ofrece un paso más denso de lo esperado en nariz que culmina con el amargor característico de la variedad.

Nuestra puntuación

Descripción

La Adega Algueira apuesta por las variedades de uvas autóctonas (las tintas Mencía, Albarello, Merenzao y Caíño, y las blancas Godello, Loureiro, Albariño y Treixadura) y basan su producción exclusivamente en la uva procedente de propios viñedos, ubicados en las laderas del río Sil, beneficiadas de un microclima excepcional. Los suelos de gneis, cuarzo y pizarra donde están plantados los viñedos otorgan al vino una marcada mineralidad. En la zona de Doade, en el pasado se valoraba mucho por sus tintos, potentes y gruesos, y además también era valorado por sus vinos blancos. En la viña de Carballo Cobo, Adega Algueira planto viñedos de Godello, variedad que en un suelo mineral, soleado, y con escasez de agua producía mostos estructurados y complejos ideales para hacer un vino blanco gastronómico. El resultado es Escalada, el primer Godello sobre lías que se hace en la viña de Escalada. Animados por el resultado decidieron apostar fuerte por los blancos. La idea era hacer un vino joven ligero y afrutado. Es entonces cuando decidieron cruzar el río, huyendo de la orientación sur, y comprar suelo en la Abeleda (Ourense). En la Ribeira Sacra apenas se plantaban por entonces variedades blancas y esta zona, con un clima fresco y suave, orientado hacia el suroeste, parecía la ideal. Adquirieron la parcela de Cortezada, lindando con el Río Edo, pero estaba abandonada y cubierta de bosque. Una vez limpia y recuperados los bancales, descubrieron una auténtica joya arquitectónica. Esta Parcela tiene 20.000 m2 y el suelo está construido sobre los escombros de piedra de la carretera de Castro Caldelas; pizarra y gneis sin apenas tierra. En esta parcela plantaron tres variedades que intuían que podrían hacer un vino complejo: Godello (estructura), Treixadura (frescura) y Albariño (acidez). Así nace después de varios años de trabajo su vino Cortezada: Mineral, estructurado, complejo. vino de finca, intenso, elegante. Algueira Brandán es un vino denso, con sutiles notas frutales y vegetales, y un amargor característico de la variedad Godello. Algueira Brandán ha obtenido 92 puntos en la Guia Peñin.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/ribeira-sacra-vino-blanco/

https://ribeirasacra.org/portada.php

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Algueira Brandán”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…