Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Alicerce Senlleiro

23.75 €/ud.

Alicerce Senlleiro es un vino blanco con crianza elaborado por la Bodega Conexión Mandeo con uvas 100% Blanco Legitimo bajo el amparo de la IGP Betanzos. Las uvas se recolectaron de forma manual y en la bodega el proceso es totalmente artesanal; la fermentación es espontánea en barrica de roble francés de 500 l. con levaduras indígenas a 17ºC. Fermentación maloláctica parcial no buscada y crianza de 12 meses en barrica de roble francés, 7 meses en depósito de acero y 3 meses en botella. No estabilizado ni filtrado. Edición limitada a solo 600 botellas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Alicerce Senlleiro
BODEGA: Conexión Mandeo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: IGP Betanzos (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (crianza de 12 meses en barrica de roble francés, 7 meses en depósito de acero y 3 en botella)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Blanco Legítimo
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes blanca, ensaladas, pastas, pescados, mariscos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Color amarillo verdoso.

Nariz: La naríz es de media intensidad, profunda. Inicialmente está marcada por sensaciones ahumadas y maderas nobles, que con el aire evolucionan hacia aromas varietales de manzanilla, flores blancas, cítricos y un fondo yodado.

Boca: La boca es afilada, con gran expresión de su carácter atlántico donde tensión, viveza, agilidad y gran largura salina auguran una buena evolución en botella.

Nuestra puntuación

Descripción

Cinco viticultores se juntaron para recuperar viñas abandonadas, y las están recuperando con la variedad más tradicional de la zona, el Blanco Legítimo, que es una casta prácticamente exclusiva en esta comarca, y fue la pasión por ella, precisamente, la que los juntó en este proyecto. Ángel Pedreira Vieiro, José Luis Bouzón Beade, Juan Naveira Presedo, Pablo Fernández Coroas y Ricardo Rilo Rodríguez son 5 emprendedores que crearon Conexión Mandeo con el propósito de recuperar antiguas fincas de viñedos, cultivar vides y crear un nuevo vino. Exaltan la calidad de una variedad ancestral cuyas primeras cepas aparecieron en Paderne. El Blanco legítimo tiene un potencial importante en la elaboración de vinos secos, debido a su acidez, vale también para hacer vinos espumosos y en años en los que el otoño sea seco, hay la posibilidad de hacer vino dulce, vinos de vendimia tardía. Y una variedad muy versátil. No trabajan con antibotriticos porque luego en la bodega pueden dar problemas en la fermentación, ya que no utilizan productos químicos para que el vino fermente. Seleccionan una parte de la cosecha para fermentar en barrica de madera y otra parte en depósitos de acero, luego ensamblan esas dos partidas y siguen con la crianza durante caso un año para darle más recorrido al vino. Y después aunque dejan en crianza en botella para que el vino aguante más tiempo en el mercado (4 o 5 años). Así elaboran su vino bandera Alicerce un monovarietal de blanco legítimo con un pequeño toque de Agudelo y de Godello. Las uvas con las que se elabora Alicerce Senlleiro se recolectaron de forma manual y en la bodega el proceso es totalmente artesanal; la fermentación es espontánea en barrica de roble francés de 500 l. con levaduras indígenas a 17ºC. Fermentación maloláctica parcial no buscada y crianza de 12 meses en barrica de roble francés, 7 meses en depósito de acero y 3 meses en botella. No estabilizado ni filtrado. Alicerce Senlleiro es un vino de edición limitada, solamente se elaboran 600 botellas.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/conexion-mandeo/

https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/calidad-diferenciada/dop-igp/vinos_tierra/DOP_betanzos.aspx

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alicerce Senlleiro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!