Vista: Color cereza intenso con matices púrpura.
Nariz: Predominan las sensaciones frutales (zarzamora, arándanos, frutos negros) sobre los tonos perfectamente integrados de crianza en madera, que proporcionan sensaciones de cedro y tabaco.
Boca: Es serio y vivaz con potencia y un gran equilibrio, amplio y sabroso combinando frescura frutal y la elegante estructura de un vino de guarda.
Descripción
Localizado en La Rioja Alta, sobre un cerro de 80 metros de altura, Briones se presenta elevado en una silueta que expresa la importancia del terroir donde se asienta, la importancia de un terroir que les permite estar más cerca del cielo. Desde que en el año 1986, Miguel Angel de Gregorio descubriera las excelencias de esta tierra, la interacción de ambos, hombre y medio, genio y potencia, han permitido dotar al vino de una personalidad única propia de un vino de altísimo nivel. “El vino se hace en la viña”; este es el pilar sobre el que gira toda la filosofía de elaboración del vino Allende. El respeto a un terroir único, la vendimia realizada a mano en el momento óptimo de maduración, la selección manual de las mejores uvas… El Palacio Ibarra es el espacio Allende, un palacio señorial del Siglo XVII construido en el año 1675 por orden de Don Andrés de Ibarra y Pedroso. Sus paredes recogen la herencia de un pasado cargado de historias. En Allende no sólo apuestan por un compromiso medioambiental, sino que cooperan en múltiples proyectos de labor social que destinan sus esfuerzos a ayudar a los más desfavorecidos. El compromiso social forma parte de su idiosincrasia y por ello, en Allende, quieren constituir una organización de dicho carácter, la Fundación de Ayuda a la Infancia. Bajo esta filosofía trabajan día a día comprometidos con el respeto al medio ambiente y a la planta, respeto a lo que la naturaleza les ofrece, admiración por la singularidad de sus viñedos. Cultivan sus terruños evitando cualquier tipo de tratamiento herbicida o de síntesis, disminuyendo las emisiones de carbono. Protegen y cuidan sus viñas retomando las costumbres de sus orígenes, laboreos manuales acompañados de tracción animal. Defienden una viticultura sostenible que nace desde la profunda convicción de que la esencia de su imagen es el respeto por la excepcionalidad de sus viñedos. La expresividad de sus tierras. El respeto por su singularidad. Singularidad de un estilo, estilo Allende. Allende Tinto es un espectacular vino tinto con crianza 100% Tempranillo elaborado por la Bodega Finca Allende al amparo de la Denominación de Origen Rioja. Este es un vino que habla directamente de la singularidad de las tierras de Briones, una de las localidades vinícolas más prestigiosas de la Rioja Alta. Vendimia manual y selección de uvas. Maceración en frío durante 6 días. Fermentación a temperatura controlada durante 10 días y tres remontados diarios. Maceración con los hollejos durante 16 días. Maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Allende Tinto es sometido a un periodo de crianza durante 14 meses en barricas de roble francés.
https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/finca-allende/
https://www.riojawine.com/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.