Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Alma de Mar

24.50 €/ud.

Alma de Mar es un vino blanco 100% Albariño elaborado por la Bodega Albamar bajo la Denominación de Origen Rías Baixas. Alma de Mar es uno de los grandes albariños que se pueden encontrar hoy en día en Rías Baixas, claramente marcado por las características de un viñedo singular, situado al borde del mar, y criado sobre lías, un albariño singular y único que no deja a nadie indiferente.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Alma de Mar
BODEGA: Albamar
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Es un vino muy versátil que acompaña a la perfección platos de pescado y marisco, como por ejemplo, virrey, palometa roja, merluza y ostras.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 9ºC y 12ºC.

Vista: Amarillo pajizo.

Nariz: Muy fresco, con mucha tensión. Mineralidad (granito), recuerdos yodados, a mar, algas, con un fondo lácteo muy sutil.

Boca: Un vino con peso y volumen en boca, muy gastronómico.

Nuestra puntuación

Descripción

Si uno piensa en Albamar tiene que pensar por fuerza en sus Albariños, que son la especialidad de la casa. La bodega cuenta con un cuarto de siglo y destaca por su trato cercano, amable, y su espíritu familiar. La uva utilizada por la Bodega Albamar procede de viñedos asentados sobre suelos arenosos muy cercanos a la Ría de Arosa, en la zona de O Salnés. La viña, está plantada en espaldera. La uva, tras ser seleccionada con mimo, se vendimia de forma manual, se evitan así roturas innecesarias y se busca mantener la fruta en las mejores condiciones posibles. Alma de Mar es un vino trabajado sobre lías (entre 6 y 8 meses) que se removieron asiduamente, lo que le da ese peso y volumen en boca. La vinificación de Alma de Mar se realiza en depósitos de hormigón lo que se permite mantener y conservar todos sus aromas y frescor. Finalmente el vino reposa durante un periodo de 3 meses en botella.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alma de Mar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!