Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Alta Alella Mirgin Brut Nature Gran Reserva

12.75 €/ud.

Alta Alella Mirgin Brut Nature Gran Reserva es un Cava ecológico Gran Reserva elaborado con las variedades de uva Pansa Blanca (Xarel-lo), Macabeo, Parellada por la Bodega Alta Alella – Familia Pujol Busquets dentro de la Denominación de Origen Cava (España). Vendimia manual de uvas ecológicas realizada en cajas pequeñas, buscando el punto óptimo de maduración para cada una de las variedades con el fin de obtener un vino base con frescor capaz de envejecer noblemente. Elaboración estricta en blanco. Después de un prensado  ligero para extraer el mosto flor, éste fermenta  de forma separada  para cada una de las variedades. Con riguroso seguimiento del método tradicional de elaboración y con un mínimo de crianza de 30 meses, se pone a la venta acabado de degollar con la fecha de degüelle en la etiqueta.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Alta Alella Mirgin Brut Nature Gran Reserva
BODEGA: Alta Alella – Familia Pujol Busquets
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cava (España)
TIPO DE VINO: Cava ecológico Gran Reserva (crianza mínimo de 30 - 42 meses)
VARIEDAD DE UVAS: Pansa Blanca (Xarel-lo), Macabeo, Parellada
AÑADA: 2017
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Perfecto para maridar con foie gras, quesos, chocolate o postres.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: 9ºC y 11ºC.

Vista: Burbuja fina y color amarillo pálido con reflejos verdosos.

Nariz: Aromas de fruta blanca con delicadas notas de cítricos y almendras verdes.

Boca: Ligero y fresco paso por boca, claro recuerdo de los aromas de fruta blanca. Fruto   del  envejecimiento sobre lías, percibimos notas de pastelería, una burbuja bien integrada y un posgusto delicado.

Nuestra puntuación

Descripción

Alta Alella es la culminación de un proyecto familiar que nació hace más de veinte años de la mano de Josep Maria Pujol-Busquets y su esposa Cristina Guillén, cuando adquirieron la finca novecentista Can Genís, situada a 2 km del mar Mediterráneo, entre los municipios de Alella y Tiana. Es la bodega más próxima a Barcelona y sus vinos ecológicos están presentes en las cartas de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Es una bodega moderna donde la agricultura ecológica y el respeto por el entorno y la naturaleza han sido las bases para elaborar vinos y cavas dentro de la D.O. Alella y la D.O. Cava, con vocación de pureza y transparencia, siendo el vivo reflejo del terroir y de cada añada. Alta Alella se ha consolidado también como una bodega abierta al público y al enoturismo. El vino de una zona forma parte de su identidad, y de esta manera se pone a disposición del público un entorno vinícola único donde se puede disfrutar de una amplia oferta de actividades enoturísticas. Alta Alella Mirgin Brut Nature Gran Reserva es un Cava ecológico Gran Reserva elaborado con las variedades de uva Pansa Blanca (Xarel-lo), Macabeo, Parellada por la Bodega Alta Alella – Familia Pujol Busquets dentro de la Denominación de Origen Cava (España). Vendimia manual de uvas ecológicas realizada en cajas pequeñas, buscando el punto óptimo de maduración para cada una de las variedades con el fin de obtener un vino base con frescor capaz de envejecer noblemente. Elaboración estricta en blanco. Después de un prensado ligero para extraer el mosto flor, éste fermenta de forma separada para cada una de las variedades. Con riguroso seguimiento del método tradicional de elaboración y con un mínimo de crianza de 30 meses, se pone a la venta acabado de degollar con la fecha de degüelle en la etiqueta.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/alta-alella-familia-pujol-busquets/

https://www.cava.wine/es/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.5 kg
Dimensiones32 × 8 × 8 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alta Alella Mirgin Brut Nature Gran Reserva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…