Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Antón

15.95 €/ud.

Antón es un vino tinto con crianza único que elabora la Bodega Compañia de Vinos Tricó bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Este es el primer vino tinto de la Compañía de Vinos Tricó, y está elaborado a partir de una mezcla de variedades tintas autóctonas de Galicia. Este vino guarda la esencia de los tintos gallegos durante mucho tiempo olvidada, se trata de un vino fresco y directo tanto en nariz como en boca, equilibrado, que inevitablemente nos traslada a una tierra con amplia tradición vinícola como es el Condado de Tea.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Antón
BODEGA: Compañia de Vinos Tricó
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (12 meses en depósitos de acero inoxidable sin trabajo de lías, más 12 meses en botella)
VARIEDAD DE UVAS: Espadeiro, Caiño, Mencía, Souson y otras variedades
AÑADA: 2016
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Lacón con grelos, cocido gallego y todo tipo de carnes.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 12ºC y 14ºC.

Vista: Color rojo con los bordes marrones teja.

Nariz: Aromas lácteos y tostados con notas terrosas y herbáceas.

Boca: Entrada rápida y ligera, con un carácter suave, redondo, jugoso y con una crujiente acidez. Acabado seco con toques herbáceos. Buena concentración.

Nuestra puntuación

Descripción

La Compañia de Vinos Tricó es un proyecto muy personal de José Antonio López, en el municipio de Salvaterra de Miño (Pontevedra). La bodega toma su nombre de la palabra, Tricó, que es la forma en que en algunos lugares de Galicia llaman a los  hijos tardíos, casi inesperados, que terminan siendo la alegría de la casa y los más mimados de la familia. La metáfora ilustra perfectamente el sentir de José Antonio cuando puso en marcha su Compañia de Vinos Tricó, después de varias experiencias de elaboración. Es un proyecto muy apegado al entorno y donde cada elemento está pensado para ser la manifestación de un sentir gallego, dentro de un marco perfectamente identificable. Aspira a extraer el verdadero carácter de la variedad albariño y que ésta se exprese de forma auténtica. “Creé este proyecto con el propósito de sintetizar todas las experiencias acumuladas en mis anteriores bodegas con otros socios, con el ánimo de asegurar un recorrido en solitario que me permita elaborar los vinos tal y como  los concibo;  verdadero reflejo de terroir sin concesiones”, dice José Antonio. Como la Compañia de Vinos Tricó responde a experiencias muy personales, las etiquetas también reflejen ese espíritu que se ha querido imprimir a todo.  El diseño de cada etiqueta guarda una historia familiar y local que de algún modo es también reflejo de un tiempo. Todos los dibujos están sacados de un cuaderno escolar de la madre de José Antonio que, siendo una niña en la aldea de Cequeliños, dibujaba, escribía y recreaba las historias de su infantil imaginación que han quedado entremezclados en los cuadernos de los deberes escolares.  En el año 2007 sale el primer albariño, Tricó, que se estrena en el mercado.  Nace con carácter y con más potencial de envejecimiento que los albariños al uso. Además, Tricó 2007 reveló el enorme potencial de parcelas concretas y abrió el camino para elaborar vinos de pagos ya perfectamente identificados que serían el germen de las siguientes marcas  que la bodega ha ido sacando al mercado a lo largo de los años. Su trabajo se basa fundamentalmente en una viticultura lo más natural posible para que les permita la obtención de una materia prima óptima, a fin de que la elaboración sea lo menos intervencionista. Centran su trabajo en lo que han llamado enología de campo, que es dónde ponen la atención y los cuidados más precisos. Sus elaboraciones son muy delicadas con el ánimo de respetar siempre las características de cada añada. Esto les permite asegurar una gran longevidad a sus vinos; la cual es su principal virtud.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Antón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.