Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Antonio Montero de Finca

13.90 €/ud.

Antonio Montero de Finca es un vino blanco monovarietal de Treixadura elaborado por la Bodega Antonio Montero al amparo de la Denominación de Origen Ribeiro. Selección de uva en parcela, con racimos especialmente maduros. Fermentación parcial en barricas de roble francés, de 300 litros durante un periodo de cuatro meses con sus propias lías. Ligera crianza en botella. Antonio Montero de Finca es un vino fresco, con mucha carga frutal y cuerpo, muy agradable, goloso y fácil de beber.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Antonio Montero de Finca
BODEGA: Antonio Montero
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Treixadura
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes blancas, pescados, mariscos, aperitivos, ensaladas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Color amarillo dorado, con reflejos amarillos. Lágrima densa y marcada. Aspecto limpio y brillante.

Nariz: Intensidad media alta. Nariz muy compleja con marcadas notas de fruta muy madura, incluso compotada. Su expresión aromática aumenta con el paso de los minutos siendo un vino lleno de matices frutales: manzana, melocotón…

Boca: Entrada suave, aunque enseguida se aprecia la sensación de grasa y untuosidad. Tiene un punto goloso que le aporta peso en boca. El final de boca es redondo, con cuerpo y estructura. Muy buena persistencia final, donde se aprecia la carga frutal percibida en nariz.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Antonio Montero es, ante todo, una explotación de carácter familiar asentada en la grata tradición vitícola del Ribeiro. Tanto es así que su genuino nombre, “Antonio Montero”, ha ido pasando de generación en generación siendo el antropónimo de los tres actuales responsables de la bodega: el “abuelo”, el “padre”, y el “nieto”. De este humilde modo y apostando por encima de todo por la auténtica e imperecedera costumbre vinícola de su privilegiada tierra, su bodega ha ido creciendo, logro tras logro, hasta consolidarse como una de las marcas más sólidas del Ribeiro. Por tanto, si tuviéramos que definirlos, simplemente les presentaríamos como el fruto de la unión de tres generaciones que con su ingenio y saber hacer han logrado lo que para muchos no es más que una utopía: “encarnar las distintas etapas de la vida de un hombre en un solo cuerpo, con forma de vino”. La Bodega Antonio Montero está enclavada en el corazón del Ribeiro. La Denominación de Origen Ribeiro se ubica en Galicia, en el borde noroccidental de la provincia de Ourense y en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia. Una comarca a 45 km. del océano Atlántico, en una zona muy particular y de excelente aptitud para el cultivo de la vid. Con una extensión aproximada de 2.500 hectáreas, la zona de producción de los vinos protegidos por la denominación de origen Ribeiro abarca los ayuntamientos de Ribadavia, Arnoia, Castrelo de Miño, Carballeda de Avia, Leiro, Cenlle, Beade, Punxín y Cortegada. Si algo define el carácter de sus productos, esto es, sin duda, el sello artesanal de su trabajo. Desde el cultivo de las cepas y la selección de sus uvas hasta la elaboración de sus caldos, todo se hace de forma manual y artesana siguiendo las técnicas tradicionales del Ribeiro y respetando su ecosistema natural. El resultado, unos productos de una calidad incomparable. El resultado inevitable de la combinación de tradición y calidad solo puede ser unos vinos dotados de un carácter y personalidad inconfundibles. La Bodega Antonio Montero, de este modo, se sitúa en la vanguardia de la producción vinícola de nuestro país, ofreciendo a los aficionados del buen vino el acompañante perfecto para triunfar en cualquier situación: un producto refinado y seductor, delicado y elegante, amable y atrevido. En definitiva, son ese algo especial que tu paladar te susurra al oído cuando degustas cualquiera de sus productos.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Antonio Montero de Finca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.