Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Asolagados Godello

10.30 €/ud.

Asolagados Godello es un fantástico vino blanco con crianza elaborado por la Bodega Pilares de Belesar con uvas 100% Godello bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. La Bodega Pilares de Belesar elabora sus vinos de forma tradicional, con todo el cariño y cuidado que les permite su pequeña bodega y un sistema de cultivo completamente manual. Asolagados Godello es un vino elegante, equilibrado, intenso, con un postgusto persistente y muy agradable gracias a sus suaves notas cítricas y a sus matices de crianza sobre lías.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Asolagados Godello
BODEGA: Pilares de Belesar
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (5-8 meses en depósito de inox)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes blancas, aperitivos, pescados blancos, mariscos, ensaladas…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 10ºC y 12ºC.

Vista: Color amarillo pajizo. Limpio y brillante.

Nariz: Aroma intenso, elegante y con predominio de matices frutales de cítricos (pomelo, limón) con sutiles connotaciones de crianza sobre lías.

Boca: Agradable en su paso por boca, meloso, buena persistencia y equilibro.

Nuestra puntuación

Descripción

Pilares de Belesar es el sabor de lo ancestral. Un enclave majestuoso, cepas centenarias, la tradición del cultivo manual y el amor por la tierra y su legado milenario confieren a sus vinos cualidades irrepetibles. Belesar tiene el sabor de lo ancestral, es una tierra auténtica, vieja, que te atrapa. En sus vinos se aprecia el carácter de las cepas centenarias y de la orografía en bancales que mantiene el cultivo manual tradicional. Pequeños viñedos en bancales de cepas viejas, muchas prefiloxéricas. Fina Cabaleiro es la fundadora y alma del proyecto. La Ribeira Sacra es una tierra antigua, sagrada, llena de magia y tradición. Los viñedos distribuidos en las laderas de los ríos Miño y Sil, han coloreado durante milenios un paisaje de inigualable belleza que cautiva los sentidos. Cepas recuperadas para elaborar vinos únicos. Cultivan dos variedades autóctonas: Mencía y Godello. La disposición del viñedo en bancales, en zonas de vertiginosas pendientes, obligan a realizar el trabajo en las vides y la recogida de la uva de forma manual sin apenas mecanización más allá de raíles que transportan las uvas o pequeñas embarcaciones para trasladarlas. La viticultura en la Ribeira Sacra influye en el paisaje y lo define y también la vida de sus gentes. Es una forma de preservar un patrimonio natural y cultural genuino. El trabajo manual es obligado. Es un trabajo duro e incluso peligroso. Lo llaman viticultura heroica y produce vinos únicos. Asolagados Godello es un vino elegante, equilibrado, intenso, con un postgusto persistente y muy agradable gracias a sus suaves notas cítricas y a sus matices de crianza sobre lías. Asolagados Godello es ideal para acompañar carnes blancas, aperitivos, pescados blancos, mariscos, ensaladas…

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/pilares-de-belesar/

https://www.pilaresdebelesar.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Asolagados Godello”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!