Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Avancia Godello

21.75 €/ud.

Avancia Godello es un espectacular vino blanco con crianza elaborado por el Grupo Jorge Ordoñez – Bodegas Avancia con uvas 100% Godello bajo el amparo de la Denominación de Origen Valdeorras. Este vino se elabora a partir de unos de los viñedos más antiguos y tradicionales plantados en Valdeorras, Aeiroá situado en la ribera sur del Río Sil en el Municipio de Raxoá (Valdeorras), con cepas orgánicas cultivadas a mano en pendientes de 30%. Un vino blanco completamente único que envejece espléndidamente y que ha sido reconocido por Robert Parker como el mejor Godello de España.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Avancia Godello
BODEGA: Grupo Jorge Ordoñez - Bodegas Avancia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (10 meses sur lie en barricas de roble francés (de 500 y 600 litros) con battonage)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Aperitivos, arroces, bacalao, ensaladas, mariscos, pescados, sushi, verduras, pasta…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 11ºC y 13ºC.

Vista: De tono amarillo pajizo brillante.

Nariz: Aroma intenso a flores blancas y frutas frescas con notas herbáceas.

Boca: Boca sabrosa, frutosa, de buena acidez y equilibrado.

Nuestra puntuación

Descripción

Fundado en 2004, Grupo Jorge Ordóñez es un selecto grupo de seis bodegas que elaboran vinos a partir de uvas de siete diferentes denominaciones de origen en toda España. Todas las bodegas son propiedad y están gestionadas por Jorge Ordóñez. La filosofía de este proyecto es la elaboración de vinos artesanales a partir de los más viejos viñedos de uvas autóctonas españolas. Todos los viñedos son cuidados siguiendo los más tradicionales métodos de viticultura. Los vinos del Grupo constituyen la representación definitiva del vino de calidad elaborado a partir de los clones más antiguos de las diferentes variedades autóctonas españolas. Bodegas Avancia se encuentra ubicada en las laderas de pizarra de Valdeorras, elevándose sobre el Río Sil. Recibiendo el nombre de la actividad minera que los romanos ejercieron en la zona (Val-de-Oras se podría traducir del latín como Valle del Oro), Valdeorras posee un excepcional terroir idóneo para el cultivo de dos de las más importantes variedades autóctonas españolas – Godello y Mencía. Jorge fue el primer intermediario que introdujo Godello en los Estados Unidos, y por muchos años fue el único distribuidor que ofrecía un vino elaborado con esta variedad única. Jorge siempre soñó con tener su propio proyecto con Godello, y Bodegas Avancia es el resultado de este sueño. Bodegas Avancia elabora los mejores Godello de toda España. En 2016, Robert Parker Jr. declaró: “Una de mis bodegas favoritas en España es Bodegas Avancia. Esta es una pequeña propiedad de poco más de 9 Ha, de secano (característica de todas las variedades de Jorge Ordóñez), con viticultura ecológica. Su especialidad es trabajar con la uva Godello, que podría ser la mejor uva blanca autóctona española. Tiene la textura de una Chardonnay, pero con notas minerales, frescas y florales en sus aromáticos. Avancia es sin duda el principal productor de este interesante y delicioso vino blanco seco.” Jorge también seleccionó la D.O. Valdeorras por sus extraordinarias condiciones para el cultivo de la variedad Mencía, la más importante uva tinta gallega. La combinación de suelos de pizarra, altitud considerable, cepas viejas y un clima más cálido, comparado con el resto de Galicia, dotan a Valdeorras del mejor terruño para cultivar Mencía. Avancia Godello se elabora a partir de unos de los viñedos más antiguos y tradicionales plantados en Valdeorras, Aeiroá situado en la ribera sur del Río Sil en el Municipio de Raxoá (Valdeorras), con cepas orgánicas cultivadas a mano en pendientes de 30%. Avancia Godello es un vino blanco completamente único que envejece espléndidamente y que ha sido reconocido por Robert Parker como el mejor Godello de España.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/valdeorras/

http://www.dovaldeorras.tv/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Avancia Godello”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…