Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Berneda Crianza Vendimia Seleccionada

9.90 €/ud.

Berneda Crianza Vendimia Seleccionada es un excelente vino tinto crianza elaborado 100% con uvas Tempranillo por Bodegas Viña Berneda bajo la Denominación de Origen Rioja. Desde sus comienzos hasta hoy son exclusivamente ellos los que realizan un exhaustivo seguimiento de los viñedos desde la poda a la vendimia, cuidándolos durante todo el año, controlando la producción, atendiendo el cuidado de la vendimia a mano y seleccionando las uvas, que es la base para garantizar la elaboración de vinos de calidad.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Berneda Crianza Vendimia Seleccionada
BODEGA: Bodegas Viña Berneda
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (crianza de 12 meses en barrica nueva)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Tempranillo
AÑADA: 2015
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza menor, quesos de media curación, platos especiados, guisos calientes.
RECOMENDACIONES: Degustar a una temperatura de 16ºC a 18ºC.

Vista: Color rojo picota madura, capa alta.

Nariz: En nariz intenso aroma a fruta madura, con un buen equilibrio con los tostados de la madera.

Boca: En boca es balsámico, untuoso y con buena estructura.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodegas Viña Berneda nace de un proyecto familiar en 1981 en Uruñuela, gracias al esfuerzo y dedicación de tres generaciones con larga tradición vitivinícola. Es en 1991 cuando etiquetan su primera botella “Viña Berneda”, fruto de la pasión de su fundador Jesús Amor Artacho. Hoy sus vinos contienen: tradición, elaboración artesanal, ilusión y trabajo. Sus métodos de elaboración para sus vinos jóvenes se basan en la tradición. Elaboran vinos jóvenes de maceración carbónica, en lagos abiertos manteniendo el laborioso pisado de la uva para extraer el mosto, técnica utilizada desde antiguas generaciones, ya que es como se obtienen los vinos clásicos de Rioja que se caracterizan por su inconfundible sabor fresco y afrutado. Su principal objetivo es la calidad y para ello utilizan métodos tradicionales unidos a moderna tecnología. Hace unos años comenzaron con la crianza de sus vinos; vinos elaborados con la mejor selección de las uvas. El posterior seguimiento y cuidados al vino, unido a la permanencia durante un año en barrica de roble americano hará el resto, obteniendo vinos con personalidad y singularidad que se distinguen por su sabor y aroma. A día de hoy están orgullosos de lo que han conseguido, ya que pueden ofrecer una amplia gama de vinos con uvas de producción propia. Sus vinos Viña Berneda muestran la tradición vitivinícola unida a la elaboración artesanal. Esta unión aporta a estos vinos diferenciación y singularidad. La gama de los vinos Berneda sorprende por su personalidad. Son vinos elaborados con la mayor selección de las uvas y con todos los mimos y cuidados que necesitan para obtener unos vinos especiales. El proceso desde que comienza a brotar la primera yema de la cepa de la vid, hasta que reposa el vino en botella continuando así su proceso de elaboración conlleva un gran trabajo y esfuerzo. Tienen el privilegio y responsabilidad de realizar ellos mismos todo el seguimiento, desde el comienzo hasta el final, sabiendo en todo momento que de sus cuidados depende la calidad de los vinos. Se sienten afortunados por vivir en su tierra, La Rioja, por el fruto que les da y por todo lo que les transmite.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Berneda Crianza Vendimia Seleccionada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.