Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Bosque de Matasnos

26.50 €/ud.

En la Bodega Bosque de Matasnos solo persiguen la calidad, lo que implica cortar más del 50% de los racimos del viñedo, consiguiendo así, que aquellos racimos que se quedan en la planta puedan madurar óptimamente y alcanzar los mejores niveles de fructosa, polifenoles y madurez total. En la Denominación de Origen Ribera del Duero se permite una producción de 7.000 kg por Hectárea, la Bodega Bosque de Matasnos nunca produce más de 3.500 kg. Menos cantidad, mayor calidad, esta la filosofía de esta bodega.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Bosque de Matasnos
BODEGA: Bosque de Matasnos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés (90%) y americano (10%))
VARIEDAD DE UVAS: Tempranillo (90%), Merlot (5%), Malbec (3%), Garnacha (2%), Garnacha tinta (2%)
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Perfecto para acompañar aves guisadas, carnes rojas asadas, a la parrilla ó guisadas. También marida muy bien con pescados azules. Quesos y embutidos.
RECOMENDACIONES: Temperatura óptima de consumo entre 16ºC - 18ºC.

Vista: Color rojo picota intenso de capa alta, brillante.

Nariz: Aroma intenso a fruta madura y madera nueva de gran calidad. Goloso e intenso, con aromas elegantes, finos y muy equilibrados. 

Boca: En la boca destaca un vino maduro, elegante y equilibrado entre acidez, madera y fruta. Taninos maduros, dulces y elegantes, tanto en la entrada como en el paso por boca. 

Nuestra puntuación

Descripción

La finca de la Bodega Bosque de Matasnos está ubicada en Peñaranda de Duero, Burgos, a 18 kilómetros de Aranda del Duero dirección Soria, en el altiplano de la Ribera del Duero con 950 metros de altitud. En esta zona vitivinícola de España no se da con facilidad la viña a partir de los 1.000 m. de altitud, presentando ya en esta altura muchos problemas de heladas, dificultad para madurar y otros problemas inherentes a la climatología, por lo que podemos decir que estamos casi al límite de la zona natural de desarrollo de la vid en la Ribera del Duero. Esta climatología sumada a unos suelos característicos de la Ribera del Duero, garantizan una calidad excepcional de la uva, sin la cual no se podría elaborar este gran vino tinto. Seleccionan únicamente las mejores uvas, prestando especial cuidado hacia los trabajos imprescindibles que las plantas necesitan.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bosque de Matasnos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.