Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Brinde de Entoma

9.90 €/ud.

Brinde de Entoma es el primer espumoso tinto de la Denominación de Origen Valdeorras, elaborado por Bodega Roandi, bodega pionera de los espumosos gallegos. Elaborado por el método tradicional Champenoise, es un brut, de fina burbuja, con variedades autóctonas gallegas Mencia, Souson y Albarello. Fermenta y reposa durante 9 meses, en una cueva natural con una temperatura media de 11ºC en ausencia total de luz.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Brinde de Entoma
BODEGA: Roandi
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino espumoso
VARIEDAD DE UVAS: Mencía, Sousón, Albarello
AÑADA:
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Arroces, comida exótica, marisco, pescado, quesos, canapés, aperitivos o tapas, aves y carnes blancas, platos vegetarianos o veganos.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio recomendada: Entre 7ºC y 8ºC.

Vista: Agradable color rojo cereza, límpido y brillante.

Nariz: Intenso en nariz, con recuerdos de frutas rojas e infusiones como hierbabuena, menta poleo y té. Recuerdo frutal a cereza y mora.

Boca: En boca, es suave, fresco, ligero toque amargo y una acidez muy equilibrada. La burbuja pequeña, abundante y persistente. Se trata de un vino ideal para disfrutar tanto en aperitivo como en comidas.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodega Roandi, representa en la actualidad a la cuarta generación de viticultores de la Familia Moral, quién con mucho mimo ha cuidado viñedos que han ido pasando de padres a hijos, sin haber perdido el amor por la tierra y por el trabajo bien hecho a lo largo del tiempo. Bodega Roandi comienza su andadura en el año 2008, entrando en la D.O. Valdeorras, y elaborando en 2009 su primera cosecha con dos únicas marcas en el mercado, un vino blanco monovarietal de Godello, y un vino tinto roble. Los viñedos se asientan en laderas de 525 m. de altitud sobre suelos de naturaleza pizarrosa y arcillosa, viñedos de cepas ancestrales mezclados con la reconversión de 16 hectáreas de viñedo de variedades nobles gallegas en una mezcla tan equilibrada que consiguen imprimir en sus vinos un conjunto de sensaciones complejas, diferentes y posiblemente, únicas, vinos de alto sentido común por el respeto a la tierra y las maneras de trabajarla como bien nos han enseñado nuestros abuelos.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.5 kg
Dimensiones32 × 8 × 8 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Brinde de Entoma”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.