Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Brut Terra de Asorei

14.75 €/ud.

Brut Terra de Asorei es un delicioso vino espumoso 100% Albariño elaborado por Adegas Terra de Asorei bajo el amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. El Brut Terra de Asorei es la explosión elegante de las burbujas de la uva Albariña. Es su apuesta desde Galicia por un espumoso de calidad, que sigue el tradicional método champenoise (con un tiempo de rima en sus lías de unos 18 meses). La calidad, el zumo y acidez de las primeras uvas Albariñas de la cosecha son la base de este Brut Terra de Asorei que espera ser descubierto.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Brut Terra de Asorei
BODEGA: Adegas Terra de Asorei
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rias Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino espumoso de Albariño
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA:
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Arroces, marisco, pescado, quesos, aperitivos o tapas, aves y carnes blancas, platos vegetarianos o veganos.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio recomendada: Entre 7ºC y 10ºC.

Vista: Presenta un color amarillo pajizo con destellos verdosos y con un desprendimiento de carbónico continuo, con una burbuja fina y persistente, formando un rosario uniforme.

Nariz: Tiene una nariz juvenil y expresiva, destacando las notas de bollería y bizcocho, con buena intensidad. A medida que se va abriendo salen de fondo hierbas aromáticas y fruta blanca.

Boca: En boca tiene la cantidad justa de carbónico que junto con su acidez lo hace ser vivo, fresco y vibrante, dejando en su final un excelente recuerdo. El azúcar residual le otorga redondez y equilibrio.

Nuestra puntuación

Descripción

Por iniciativa de Xosé Ramón Durán – Roque, Presidente y Consejero Delegado de Adegas Terra de Asorei, esta hermandad familiar de bodegueros del Salnés se constituye en 2008 dando lugar a Adegas Terra de Asorei, en la que hoy están representadas las seis familias en el Consejo de Administración de la empresa. Su objetivo es elaborar albariños auténticos de calidad y mantenerse como empresa familiar. Aportan su saber desde Galicia, siguiendo la línea de tradición europea de los vinos fieles a la tierra donde se cultivan las cepas, y adaptándose como empresa a un mundo abierto y en constante transformación. Adegas Terra de Asorei está equipada con la última innovación en tecnología y cuenta con una capacidad inicial de elaboración de unas 400.000 botellas al año. Disponen de 60 hectáreas de viñedos en el Val do Salnés, en la Denominación de Origen Rías Baixas en Galicia, con una edad de 15 a 80 años. Disponer de sus propios viñedos significa que pueden controlar la Calidad de su albariño desde el Origen: la tierra, las cepas y las uvas, hasta su cuidado durante todo el año, la elaboración en su bodega, hasta su comercialización. Todo este proceso es gestionado con un software especializado para el seguimiento de trazabilidad, el cual les permite crear sus tres líneas de albariño: Terra de Asorei, Nai y 1953 Pazo Torrado. Hoy, los albariños de Bodegas Terra de Asorei ya están en más de 18 países. El logo de Terra de Asorei es un poema simbólico, constituido por seis “A” que evocan las seis familias del Val do Salnés de larga tradición bodeguera y vinícola.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.5 kg
Dimensiones32 × 8 × 8 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Brut Terra de Asorei”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.