Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Carlos Villanueva

8.40 €/ud.

Carlos Villanueva es un delicioso vino blanco elaborado con las variedades de uva Treixadura, Godello y Albariño por Bodegas Villanueva Senra – Grupo Bodegas Villanueva bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeiro. Este es un vino sabroso, fresco y estructurado, con sensaciones de fruta exótica y toques cítricos, y con una acidez perfectamente integrada y muy agradable.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Carlos Villanueva
BODEGA: Bodegas Villanueva Senra - Grupo Bodegas Villanueva
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: Treixadura, Godello y Albariño
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal para acompañar mariscos, carnes blancas, pescados y quesos suaves.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 10ºC y 12ºC.

Vista: Intenso color amarillo pajizo brillante. Glicérico.

Nariz: Aromas de intensidad media a pequeñas frutas de hueso como ciruela blanca o melocotón y flores silvestres.

Boca: Sabroso, fresco y estructurado. Goloso, con sensaciones de fruta exótica y toques cítricos. Una acidez perfectamente integrada y muy agradable.

Nuestra puntuación

Descripción

Para conocer el origen del Grupo Bodegas Villanueva es necesario remontarse a la década de los 60, cuando un joven de Castrelo de Miño decide emprender una tradición vitivinícola que llega hasta nuestros días. Dicho joven es Obdulio Villanueva Blanco que, amparado en las buenas críticas que recibía sobre su vino, decide, en septiembre de 1961, empezar a comercializarlo entre sus vecinos y allegados. En los últimos años, los cambios legislativos y de tendencias de consumo han llevado a la empresa a iniciar un importante proceso de cambio, tanto estructural como funcional, que ha sido y sigue siendo gestionado por la tercera generación. Bodegas Villanueva Senra​, a pesar de que no dispone de producción propia, refleja, en cada uno de sus vinos, una larga historia familiar dedicada a la tierra, la vid y la uva. La calidad y exquisitez de sus vinos son resultado de concentrar esa tradición y experiencia en cada botella. Los viñedos de donde proceden las uvas de Bodegas Villanueva Senra están ubicados en Castrelo de Miño y su entorno, en la comarca del Ribeiro. Se trata de un emplazamiento fértil, con abundantes ríos. El principal de todos ellos es el Miño, artífice del modelado geológico de abundantes cantos rodados que dotan a sus viñas de unas características especiales. Carlos Villanueva es un vino sabroso, fresco y estructurado, con sensaciones de fruta exótica y toques cítricos, y con una acidez perfectamente integrada y muy agradable. Carlos Villanueva es ideal para acompañar mariscos, carnes blancas, pescados y quesos suaves.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/bodegas-villanueva-senra-grupo-bodegas-villanueva/

https://www.ribeiro.wine/es/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carlos Villanueva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!