Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Carmelo Rodero Crianza

20.70 €/ud.

Carmelo Rodero Crianza es un vino tinto de la Denominación de Origen Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Rodero con las variedades de uvas Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%) y pulido con una crianza de 15 meses en barrica francesa, además de un pausado reposo de 12 meses en botella. Carmelo Rodero Crianza es un excelente vino tinto, muy sabroso, intenso, estructurado, redondo y elegante, que ha sido elaborado con las mejores uvas de los viñedos propios de la Bodega Rodero que tienen más de 15 años de antigüedad.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Carmelo Rodero Crianza
BODEGA: Rodero
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (en roble francés durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 90% Tinta del país, 10% Cabernet Sauvignon
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Entrantes, estofados, carnes rojas, quesos y embutidos.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC

Vista: Color rubí́ de capa alta, mantiene excelentes notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.

Nariz: Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, más fino si cabe. 

Boca: Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal después de llenar nuestra boca de intenso sabor.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Rodero constituye un proyecto familiar iniciado por Carmelo Rodero en la localidad de Pedrosa de Duero, la zona más meridional de Burgos. Carmelo Rodero, hijo y nieto de viticultores, es hoy uno de los nombres más importantes de la D.O. Ribera del Duero. En 1990, después de muchos años de vender sus uvas a bodegas de enorme prestigio como Vega Sicilia, edificó su primera bodega e inició una de las trayectorias más brillantes que se recuerdan en toda la historia de la Ribera del Duero. La evolución de Bodegas Rodero sólo puede entenderse reconociendo el lento pero seguro camino que la familia Rodero trazó desde el bien más preciado del que ahora presumen: su viñedo. El exquisito trato a la uva también es prioritario. Cada uno de los vinos que elabora con D.O. Ribera del Duero procede de una parcela determinada. El trato enológico que recibirá cada uva dependerá de muchos factores como la edad de las plantas, el tipo de suelo, su orientación y exposición. Un meticuloso trabajo que también incluye la elección de las barricas más adecuadas para la crianza de cada elaborado.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carmelo Rodero Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.