Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Casal Armán Finca Os Loureiros

24.95 €/ud.

Casal de Armán Finca Os Loureiros  es un vino blanco con crianza en barrica elaborado por Bodegas Casal de Armán en la Denominación de Origen Ribeiro. Estamos ante un vino con una definición y finura excepcional, de producción limitada (aproximadamente 2.500 botellas por añada). Casal de Armán Finca Os Loureiros es un vino con un buen potencial alcohólico, que ha madurado lentamente, lo que permite un desarrollo más pausado de los aromas y da como resultado un vino cremoso, fresco, delicado, sabroso y expresivo.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Casal Armán Finca Os Loureiros
BODEGA: Casal de Armán
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (6 meses sobre lias en barricas de roble francés)
VARIEDAD DE UVAS: Treixadura 90%, Godello 5% y Albariño 5%.
AÑADA: 2017
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Quesos gallegos de baja maduración, grasos y de acidez característica (Cebreiro, Arzúa-Ulloa, San Simón…).Mariscos a la plancha, pulpo a la brasa, platos consistentes: aves de caza, bacalao al horno.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio 9ºC-10ºC. Se aconseja abrir media hora antes de su consumo y/o decantar.

Vista: Color amarillo brillante.

Nariz: Muy abierto en nariz, bien definidos los aromas de fruta madura, roble de calidad y lácteos.

Boca: Cremoso y fresco, suave, equilibrado, sabroso y amplio. Franco, expresivo, con buen paso de boca.

Nuestra puntuación

Descripción

La familia González Vázquez tiene una larga historia. Todo empieza cuando a finales del siglo XIX, sus antepasados empiezan a elaborar vino en la zona. La familia actual es la cuarta generación y no es hasta finales de los años 80 que deciden comprar la finca. La casa es del s. XVIII y, una vez restaurada, se ha destinado al enoturismo, además de albergar las instalaciones propias de la bodega, sabiendo combinar los elementos tradicionales, como la piedra y la madera, con la más puntera tecnología para la elaboración de sus vinos. Bodegas Casal de Armán de Ourense se funda en 1989 con el objetivo de producir vinos con las variedades autóctonas de la D. O. Ribeiro. Actualmente cuenta con unas 20 hectáreas de viñedos situados en O Cotiño, en el municipio de Ribadavia, Ourense; plantados en espaldera, con suelos poco fértiles con base de granito, arenas y algo de arcilla, a una altitud de 350m sobre el nivel del mar. Las variedades que trabajan para la elaboración de todos los vinos de Casal de Armán son Treixadura, Godello, Albariño, Loureira en cuanto a las blancas y Brancellao, Caiño y Sousón en cuanto a las tintas. Control riguroso en viñedo para seleccionar la Treixadura con mayor potencial de maduración; vendimia manual en cajas de plástico de 15 kg. Transporte inmediato en furgoneta isotérmica, se somete a la uva a control de temperatura mediante su introducción en cámara frigorífica a 7ºC durante 12 horas. Selección en mesa vibratoria. Prensado neumático de uva entera, separación de mostos. Fermentación a temperatura controlada en barricas de grano fino de roble francés de 500 litros. 6 meses de crianza sobre lías en barricas con battonage periódico. Más de 10 meses de crianza en botella. Casal de Armán Finca Os Loureiros es un vino con un buen potencial alcohólico, que ha madurado lentamente, lo que permite un desarrollo más pausado de los aromas y da como resultado un vino cremoso, fresco, delicado, sabroso y expresivo. Casal de Armán Finca Os Loureiros es un vino con una definición y finura excepcional, de producción limitada (aproximadamente 2.500 botellas por añada).

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/ribeiro/

https://www.ribeiro.wine/es/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Casal Armán Finca Os Loureiros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…