Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Cazapitas Trece

27.50 €/ud.

Cazapitas Trece es un fabuloso vino tinto semidulce con crianza elaborado por la Bodega Cazapitas a partir de la mezcla de diferentes variedades de uvas autóctonas tintas. Las uvas con las que se elabora este vino proceden de cepas de más de 20 años localizadas en Tomiño (Pontevedra). Se estruja la uva en depósito con raspón, parando a media fermentación para dejar su peculiar azúcar residual. La crianza es de 12 meses en barrica de roble francés de 4 usos. No se filtra ni se estabiliza y el sulfuroso es cero. 15º de alcohol. 500 botellas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: ,

Características

MARCA COMERCIAL: Cazapitas Trece
BODEGA: Cazapitas
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sin D.O. (Rías Baixas, Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto semidulce con crianza (12 meses en barrica de roble francés de cuatro usos)
VARIEDAD DE UVAS: Mezcla de diferentes variedades de uvas autóctonas tintas
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 50 cl.
MARIDAJE: Aperitivos, quesos frescos, postres, chocolates…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 11ºC y 13ºC.

Vista: Intenso color caoba oscuro.

Nariz: Afrutado donde destacan las moras y en segundo plano notas de grosella y ciruela. Matices herbáceos y agradables notas tostadas y especiadas propias de su crianza

Boca: Sedoso y con mucha fruta. Final largo e intenso.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Cazapitas es el proyecto empresarial de tres socios, Juan Chamorro, Manuel Calzado y David Rial; que un día se reunieron en un garaje con el propósito de realizar varias pruebas con uvas Raposo (Branco Lexítimo), Albariño y Treixadura. Al año siguiente, en el 2014, ya tenían su primer caldo, un Albariño, en el mercado y poco a poco se fueron haciendo con terrenos para ampliar su producción, en cantidad y también en variedades. Una de estas variedades es la Raposo, presente en las cepas centenarias que la firma posee en Abanqueiro y que lanza al mercado bajo la etiqueta Cazapitas. La otra es la Ratiño, una variedad muy antigua en la que estos emprendedores vieron un gran potencial. El caldo resultante se comercializará con el nombre O Peruco, en homenaje a José María Vicente Somoza, el rianxeiro que en 1976 halló en Leiro el Casco de Oro, una importante pieza arqueológica que se exhibe en el Castelo de San Antón, y que es el abuelo de la mujer de David Rial. Él era el propietario de algunos de los viñedos que ahora forman parte de esta bodega, propiciando su conservación hasta la actualidad. Cazapitas imprime en todos sus vinos un carácter muy personal, y son capaces como nadie de extraer al máximo la esencia del terruño. Cazapitas Trece es un fabuloso vino tinto semidulce con crianza elaborado por la Bodega Cazapitas a partir de la mezcla de diferentes variedades de uvas autóctonas tintas. Las uvas con las que se elabora este vino proceden de cepas de más de 20 años localizadas en Tomiño (Pontevedra). Se estruja la uva en depósito con raspón, parando a media fermentación para dejar su peculiar azúcar residual. La crianza es de 12 meses en barrica de roble francés de 4 usos. No se filtra ni se estabiliza y el sulfuroso es cero. 15º de alcohol. 500 botellas.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/cazapitas/

http://www.cazapitas.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso0.600 kg
Dimensiones7 × 7 × 30 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cazapitas Trece”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…