Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Cepa 21

15.60 €/ud.

Cepa 21 es un vino tinto perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero y elaborado por la innovadora Bodega Cepa 21. La bodega es propiedad de Javier y José Moro, conocidos por ser los propietarios de la famosa Bodega Emilio Moro, también en Ribera del Duero. Cepa 21 es un monovarietal de la variedad Tinta Fina (Tempranillo). La uva procede de viñas de 25 años de edad, plantadas sobre los 800 metros de altitud en las poblaciones de Castrillo de Duero, Pesquera de Duero y Nava de Duero, en la provincia de Valladolid. Son parcelas de suelos con diferentes capas calizas y arcillosas y con algunos afloramientos de canto aluvial y sedimentario. Todas las cepas provienen de un clon de viñedos centenarios procedentes de Pesquera de Duero. Se trata de un vino tinto suculento y seductor con una agradable armonía entre sus componentes frutales y especiados, nacido para ser el líder de una revolución en el estilo de los vinos de Ribera del Duero.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Cepa 21
BODEGA: Cepa 21
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (12 meses en barricas nuevas de roble francés)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Tempranillo
AÑADA: 2016
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Quesos de oveja, cordero a la brasa y estofado de ternera.
RECOMENDACIONES: Temperatura de consumo: 16ºC – 18ºC.

Vista: De color rojo cereza intenso, muy cubierto.

Nariz: En nariz destaca la personalidad de la añada con intensidad y finura, aparecen en primer plano los primarios del Tempranillo madurados en barrica acompañados de balsámicos y sutiles maderas tostadas.

Boca: En boca es poderoso, de tanino estructurado y gran volumen. El postgusto es largo y muy persistente.

.

Nuestra puntuación

Descripción

Hace casi veinte años José Moro y sus hermanos, tercera generación de la Bodega Emilio Moro, comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto llamado a sentar las bases de la viticultura moderna en la Ribera del Duero. El objetivo fundacional de Cepa 21 era elaborar, con el Tempranillo como protagonista, vinos basados en la tradición vinícola y el terroir propio de la zona, pero acordes a las nuevas tendencias. En definitiva, vinos de pura cepa para el consumidor del siglo XXI. Cepa 21 nace con la misión de poner la innovación al servicio de la tradición con el mayor respeto a la tierra, transmitiendo el amor por el vino. Su máxima es aprovechar el conocimiento adquirido a través de tres generaciones, con el fin de acercarse a sus clientes y elaborar vinos con una personalidad única, armoniosa y de alta calidad. El proyecto de Cepa 21 tiene como visión posicionar los vinos como referentes en todo el mundo, aprovechando sus características y el entorno único donde se elaboran. Su filosofía de trabajo se asienta sobre tres valores fundamentales, que conforman la personalidad de la familia Moro: Tradición, Innovación y Responsabilidad Social. Cepa 21 practica una agricultura cuidadosa con el entorno. No utiliza abonos minerales, únicamente se abona con estiércol de oveja. Tampoco se utiliza ningún tipo de herbicida. La uva pasa por una mesa de selección, donde se eliminan hojas, residuos orgánicos y se desechan los racimos defectuosos. Después del despalillado se realiza una maceración en frío. El mosto fermenta, a temperatura controlada, en depósitos de acero inoxidable de 20.000 litros. Cepa 21 realiza una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cepa 21”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.