Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Cepa Gavilán Crianza

10.50 €/ud.

Cepa Gavilán Crianza es un vino tinto con crianza de la Denominación de Origen Ribera del Duero elaborado por la Bodega Hermanos Pérez Pascuas con la variedad de uva 100% Tinta del País. El vino Cepa Gavilán es el benjamín de esta bodega de Ribera del Duero, y nace de viñedos de edad entre los 10 y los 15 años, plantados en Pedrosa de Duero, dentro de la provincia de Burgos, a más de 800 metros de altitud sobre suelos arcillo-calcáreos de orografía suave. Al finalizar la fermentación, el vino tinto Cepa Gavilán Crianza reposa en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Y una vez embotellado, aún reposa durante 12 meses en la botella antes de salir al mercado. Estamos ante un vino tinto sabroso, potente, frutal con taninos nobles, y de excelente calidad.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Cepa Gavilán Crianza
BODEGA: Hermanos Pérez Pascuas
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (Permanencia mínima en barrica de roble francés y americano de 12 meses y permanencia mínima en botella de 12 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Tinta del País
AÑADA: 2016
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Entrantes, estofados, carnes rojas, quesos y embutidos.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 15ºC y 16ºC

Vista: Rojo picota, violáceo, de capa alta y brillante. Abundante lágrima teñida.

Nariz: Limpio y de gran intensidad con aromas de fruta madura, balsámicos, torrefactos y especiados sobre un fondo mineral. Madera muy bien integrada en el conjunto del vino. 

Boca: Sabroso, potente, frutal, con taninos nobles, que dan al vino una gran opulencia y concentración. Vivo, con sensaciones de fruta, mentolados, cacao, tostados, torrefactos y minerales.

Nuestra puntuación

Descripción

En el año 1980, los hermanos, Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, convencidos de las inmejorables posibilidades del viñedo familiar, fundan Bodegas Hermanos Pérez Pascuas. Se trata de una bodega pionera en la D.O. Ribera del Duero de carácter familiar que desde sus orígenes apostó por la elaboración de “Grandes Vinos”. El viñedo de la familia Pérez Pascuas está compuesto por 135 Hectareas, donde la variedad de uva local, la “Tinta del País” representa el 90% de la plantación y un 10% corresponde a la variedad “Cabernet Sauvignon”. Gracias a las excelentes características y extensión del viñedo familiar, Bodegas Hermanos Pérez Pascuas es una de las pocas bodegas en la D.O. Ribera del Duero que logra autoabastecerse, garantizando de esta forma, un estricto control de calidad en las 500.000 botellas que se elaboran anualmente.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cepa Gavilán Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.