Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Citius Pinot Noir

19.95 €/ud.

Citius Pinot Noir es un vino tinto con crianza original e innovador ya que está elaborado con la variedad de uva francesa Pinot noir bajo la Denominación de Origen Castilla y León. La Bodega Alta Pavina ha sabido diferenciarse en el panorama de los vinos de Castilla y León por su firme apuesta por la Pinot Noir, demuestra su acierto con Citius Pinot Noir, su vino más emblemático. Este es un vino tinto de expresión compleja, con ricos matices de fruta negra bien fundidos con las notas que aporta la crianza en roble y una boca fina y aterciopelada.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Citius Pinot Noir
BODEGA: Alta Pavina
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vino de la Tierra de Castilla y León (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (18 meses en barricas usadas de roble francés)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Pinot Noir
AÑADA: 2017
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal para acompañar con sopas contundentes, con carnes rojas y de ave tanto a la plancha como guisadas, con pescados grasos como el salmón o el atún y con pastas y arroces cremosos.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: 16ºC.

Vista: Color rubí claro, muy brillante y limpio.

Nariz: Elegante y delicada, con notas de frutos rojos, negros e inclusos florales y mentolados, fundidos sutilmente con el aporte del roble que le da complejidad y expresividad.

Boca: Sorprende por su delicadez y aterciopelada sensación sin dejar de mostrar viveza, expresividad y persistencia. Mineralidad, con buena acidez y frescura, lo que invita a seguir bebiéndolo.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodegas Alta Pavina es el fruto de la locura, el empuje y la pasión por el vino de los hermanos Diego y Hugo Ortega. La bodega se encuentra en una finca situada en el término municipal de La Parrilla (Valladolid), a 1.000 metros de altitud. La finca cuenta con uno de los mejores y más extensos viñedos de Pinot Noir en nuestro país, actualmente con 35 ha, y fue la primera en España que se atrevió a plantar clones de esta delicada variedad francesa, muy habitual en la zona de Borgoña. Gracias a un microclima particularmente frío y a las condiciones de sus suelos franco-calcáreos (que además beben de la riqueza de su pasado como explotación ganadera), la varietal consigue desarrollar aquí toda su elegancia y potencial dando como resultado vinos de perfil atlántico, con mineralidad, ligeros y muy aromáticos. Unos vinos de fuerte personalidad necesitan nacer en un terreno especial, como sucede en la finca del Pago de la Pavina. El fruto de un trabajo constante. Citius Pinot Noir 2014 obtuvo medalla de oro en el Mondial des Pinots (el mayor concurso internacional dedicado a los vinos de Pinot Noir). Citius Pinot Noir 2016 tiene el reconocimiento de haber obtenido 92 puntos Parker. Citius Pinot Noir es un vino tinto con crianza original e innovador ya que está elaborado con la variedad de uva francesa Pinot noir bajo la Denominación de Origen Castilla y León. La Bodega Alta Pavina ha sabido diferenciarse en el panorama de los vinos de Castilla y León por su firme apuesta por la Pinot Noir, demuestra su acierto con Citius Pinot Noir, su vino más emblemático. Este es un vino tinto de expresión compleja, con ricos matices de fruta negra bien fundidos con las notas que aporta la crianza en roble y una boca fina y aterciopelada.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/alta-pavina/

https://destinocastillayleon.es/index/denominaciones-de-origen-de-castilla-y-leon-i/

 

 

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Citius Pinot Noir”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…