Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Contino Reserva

23.50 €/ud.

Contino Reserva es un vino tinto reserva de la Denominación de Origen Rioja elaborado por la Bodega Viñedos del Contino con las variedades de uva Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha Tinta. Estamos ante un vino tinto reserva cuyo proceso de crianza se lleva a cabo durante un periodo de dos años, en barricas usadas de roble francés (60%) y americano (40%). El proceso continúa durante un año adicional en botella. Contino Reserva es un vino complejo, potente y expresivo, largo, sabroso, con aromas a frutos rojos como fresa y frambuesa, equilibrado y de excelente calidad.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Contino Reserva
BODEGA: Viñedos del Contino
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto Reserva (su proceso de crianza se lleva a cabo durante un periodo de dos años, en barricas usadas de roble francés (60%) y americano (40%). El proceso continúa durante un año adicional en botella)
VARIEDAD DE UVAS: Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha
AÑADA: 2015
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes rojas, carnes a la parrilla, asados de cordero, guisos de carne, asados, chuletillas al sarmiento, caza, embutidos, quesos curados y quesos ahumados.
RECOMENDACIONES: Degustar a una temperatura de 16ºC - 18ºC

Vista: Es de color rubí con bordes atejados. De capa media-alta, brillante y limpio.

Nariz: Complejo, expresivo, con aroma a frutas rojas como fresa y frambuesa, notas especiadas y tostadas de barrica.

Boca: Potente, redondo, sabroso y graso. Con notas tostadas, especiadas y toques balsámicos. Con post gusto equilibrado y final largo y fresco.

Nuestra puntuación

Descripción

Viñedos del Contino nace en La Rioja Alavesa, en los márgenes del río Ebro, elaborando únicamente vinos de parcelas de viñas que cuidan y miman dentro de su propia finca. En la actualidad Viñedos del Contino pertenece al grupo vitivinícola de la Compañía Vinícola del Norte de España. La finca perteneció a la familia Pérez Villota, que en 1974 se unió a C.V.N.E. para poner en marcha un proyecto que hoy ya es un ejemplo de la renovada imagen de la más actual España vitivinícola, y en particular de los vinos de terruño de la D.O. Rioja. Las uvas de las cuales nace Contino Reserva proceden de viñedos de la Finca San Rafael, que se encuentran en el municipio de Laguardia, en La Rioja Alavesa. Los suelos son de tipo franco-arenoso y arcillo-arenoso con abundante presencia de piedra. El clima de la zona destaca por ser seco y caluroso en verano y frío en invierno. La vendimia de los granos de Contino Reserva se efectúa manualmente y se utilizan pequeñas cajas para transportar los racimos hasta la bodega. Se intenta de esta manera que los granos no se rompan prematuramente y pierdan sus cualidades. En la bodega, la uva se elige en cintas de selección y fermenta posteriormente en depósitos de acero inoxidable de 12.000 litros de capacidad a una temperatura controlada de entre los 28ºC y los 30ºC. Tras la fermentación, se realiza una maceración que se prolonga entre 15 y 20 días. En última instancia, Contino Reserva reposa en barricas de roble francés (60%) y americano (40%) durante 24 meses. El envejecimiento se completa con un afinamiento de doce meses más en botella.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Contino Reserva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.