Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Corga Brancellao Barrica

26.90 €/ud.

Corga Brancellao Barrica es un fantástico vino tinto con crianza elaborado por Adega Corga con uvas de la variedad 100% Brancellao bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Este es un vino sometido a un minucioso y selectivo proceso de producción que da como resultado un vino elegante, delicado, sedoso, con ligeros tostados aportados por la crianza y un prolongado postgusto. Corga Brancellao Barrica tiene una producción anual de tan solo 790 botellas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Corga Brancellao Barrica
BODEGA: Adega Corga
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (madurado en barricas de roble francés y americano durante 12 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Brancellao
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal con carnes asadas o a la parrilla, guisos y estofados de carne, setas, embutidos y quesos…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Color rojo granate con ribete violáceo.

Nariz: Este vino se caracteriza por un delicado equilibrio entre los aromas varietales, con notas florales, de bayas y frutos rojos, y los ligeros tostados aportados por la madera.

Boca: Sedoso en boca, pero con una punta de acidez muy agradable. La madera se encuentra muy compensada con los sabores de la variedad. Retrogusto muy sedoso y elegante con una persistencia prolongada.

Nuestra puntuación

Descripción

Adega Corga se enmarca dentro de una finca de 37 hectáreas en Pobra de Trives en una casa que está documentada desde 1480, si bien su estructura actual es del 1632. Tras pasar por diferentes propietarios esta finca es adquirida por la familia Pereira Salgueiro en el año 2010 ya que buscaban devolver y retomar la vocación productiva de la parcela plantando castaños y vides. En la vid optaron por la variedad del Brancellao en tinto y Godello en blanco, por ser cepas autóctonas que permiten hacer vinos diferenciados. Su modelo de producción se basa en las prácticas de la agricultura ecológica, buscando la manera de producir más respetuosa posible con la naturaleza. También tienen plantados más de 2500 castaños, de las variedades Famosa y Longal en una superficie de 25 hectáreas en las que conservan 30 variedades autóctonas de castaño, muchos de ellos ejemplares centenarios que están repartidos por la finca. De igual manera conservan los bosques de robles y sauces que dan abrigo a la fauna salvaje como ciervos, jabalíes, tejones, zorros y lobos. En el 2014 salió al mercado su primera añada de vino Corga, y en el 2018 su primer Corga ecológico. Para ellos sigue siendo un proyecto abierto e ilusionante, tanto en el vino como en la castaña. En el futuro están seguros que surgirán nuevas iniciativas. Buscan ser un proyecto dinamizador, tanto en lo económico como en lo cultural, enfocando su manera de hacer las cosas hacia un modelo de producción compatible y abierto al entorno.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Corga Brancellao Barrica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!