Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Corullón

40.75 €/ud.

Corullón es otro de los vinos que elabora Álvaro Palacios en el Bierzo (León), diríamos que el hermano mayor del famoso y exitoso Pétalos del Bierzo. Una Mencía muy fresca y sutil, pero con la potencia que dan unas viñas de entre 60 y 90 años, plantadas íntegramente en la Villa de Corullón, en suelos de pizarra, aunque localizados en varias parcelas. Un gran vino del Bierzo, muy cotizado, y que sin duda hará disfrutar al buen aficionado a la Mencía más intensa.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Corullón
BODEGA: Descendientes de J. Palacios
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Bierzo (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (15 meses en barricas nuevas de roble francés)
VARIEDAD DE UVAS: Mencia
AÑADA: 2014
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Chuletillas de cordero lechal, foie micuit, setas, quesos curados.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio entre 16ºC-18ºC.

Vista: Rojo cereza, tonos amoratados.

Nariz: Muy fino en nariz, limpio, intenso, aromas de fruta roja, notas florales, minerales, hierbas aromáticas, punto balsámico, complejo.

Boca: Sabroso, expresivo, de excelente equilibrio, frutal, aromático, nobles taninos por pulir, fresco, con volumen y amplitud. Final largo y persistente, nota terrosa y mineral.

Nuestra puntuación

Descripción

Descendientes de J. Palacios llega al Bierzo en 1999, emplazados vitícolamente en la atractiva villa de Corullón, Álvaro Palacios y su sobrino Ricardo Pérez Palacios cultivan 30 hectáreas de viña muy vieja en propiedad, siguiendo la disciplina de la biodinámica en busca de la definición y la pureza. Estos viñedos se encuentran repartidos en unas sesenta pequeñas parcelas con exposiciones muy diversas y sobre diferentes escalas de altitud, debido a la orografía compuesta por laderas con acentuadas pendientes. El origen de la formación del suelo pertenece al periodo cámbrico inferior, caracterizado por una estructura de pura roca pizarrosa laminar y gruesa, muy mineral, con cuarcitas, areniscas y arcillas, combinando una disposición horizontal y oblicua respecto al suelo, aspecto que acentúa el carácter del terruño. El clima continental de influencia atlántica y la pluviometría, superior a los 600 mm anuales, de esta verde y montañosa región, refleja la frescura y fragancia en sus vinos de importante profundidad, volumen y esa sensación viva y jugosa de pulpa de cereza dentro de una textura y carácter sedoso y amable.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Corullón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.