Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Cosme Palacio Reserva

23.95 €/ud.

Cosme Palacio Reserva es un vino tinto reserva con Denominación de Origen Rioja elaborado por Bodegas Palacio. Bodegas Palacio es una de las bodegas con más trayectoria y que mejor representa la enorme personalidad de la D.O. Rioja. Cosme Palacio Reserva es un monovarietal de Tempranillo con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés ligeramente tostadas, y que permanece en el botellero durante 28 meses antes de salir al mercado. Aromas afrutados, detalles florales y ciertas notas especiadas predominan en nariz. Su paso por boca es carnoso, delicado y de final largo, con un punto dulzón.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Cosme Palacio Reserva
BODEGA: Grupo Bodegas Palacio
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto reserva (crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés ligeramente tostadas, y que permanece en el botellero durante 28 meses antes de salir al mercado)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Tempranillo
AÑADA: 2013
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes rojas, caza y quesos curados.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 16ºC-18ºC.

Vista: Brilla su color cereza de buena capa con ribete granate.

Nariz: Gran intensidad frutal, donde destacan las notas de moras, grosellas, arándanos, tabaco de pipa, sotobosque y un final torrefacto ligero. 

Boca: Envolvente y carnoso, poderoso pero al mismo tiempo amable y delicado, con sensaciones dulces debido a su magnífica madurez con tanino muy fino, maduro y elegante, buena y equilibrada acidez que le aporta un detalle de viveza y frescor.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodegas Palacio fue fundada en 1894 en Laguardia por Cosme Palacio, un conocido empresario y político bilbaíno que, sin pretenderlo, revolucionó el sector del vino riojano. Después de estudiar enología en Montpellier y de la mano del enólogo Txomin Garramiola, Cosme Palacio viajó a Valbuena de Duero (Valladolid) para seguir experimentando. Años después volvió a Rioja dispuesto a aplicar las técnicas de elaboración bordelesas que había aprendido en Francia, mientras que Txomin Garramiola se quedó en tierras vallisoletanas para hacerse cargo de la bodega Vega Sicilia. Durante la pasada década de los ochenta, Bodegas Palacio decidió llevar a cabo un proceso de modernización enológica de la mano de uno de los mejores enólogos del mundo: el francés Michel Rolland. Rolland fue el artífice de la creación de un nuevo tinto bautizado como el fundador de la bodega: Cosme Palacio, que se convirtió en el primer vino de autor de Rioja. La adquisición por parte del potente grupo Hijos de Antonio Barceló en 1998 convirtió a Bodegas Palacio en una de las empresas más modernas del vino riojano.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cosme Palacio Reserva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.