Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Coto de Gomariz Colleita Seleccionada Finca O Figueiral

18.85 €/ud.

Coto de Gomariz Colleita Seleccionada Finca O Figueiral es el vino blanco con crianza de alta gama de la Bodega Coto de Gomariz bajo la Denominación de Origen Ribeiro. Coto de Gomariz Colleita Seleccionada procede de los viñedos plantados en suelos de arcilla con subsuelo de esquistos de La Finca O Figueiral que rodea la bodega y de las que obtienen las uvas de las variedades Treixadura, Lado, Albariño, Godello, Loureira y algunas más, hasta 12 variedades diferentes: Dona Blanca, Torrontés, Silveiriña,… con las que se elabora este extraordinario vino. Este es un vino de guarda, complejo, único, está considerado uno de los mejores blancos de España.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Coto de Gomariz Colleita Seleccionada Finca O Figueiral
BODEGA: Coto de Gomariz
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (sobre lías finas 10 meses, realizando batonnage periódicos solo para evitar reducciones. 12 meses en depósito y 6 meses en botella)
VARIEDAD DE UVAS: Treixadura (70%), Godello, Albariño, Loureira, Lado y minoritarias locales
AÑADA: 2016
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,40%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Langosta Meunier, caldeirada de pescados y mariscos, carnes de ave de caza con/sin rellenos de frutos secos, foie, pescados al horno, preparaciones suaves de pastas frescas, carpaccio, quesos cremosos.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 10ºC y 11ºC. Decantación suave

Vista: Amarillo claro.

Nariz: Matriz compleja de aromas de frutas: melón, durazno, mandarina, higo y membrillo, con un matiz floral suave.

Boca: Notas de Pedernal muy preciso, que cuenta con muy buena profundidad, amielado a la vez que fresco, ralladura de cítricos y de piel de pera. Esta exuberancia pero animada mezcla termina con una excelente claridad y persistencia mineral.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Coto de Gomariz hace honor a la historia pues está situada en el Coto Vitícola más antiguo de la Península Ibérica (desde el S. X). Coto de Gomariz debe su nombre a la aldea donde se sitúa: “Gomariz” que viene de “gomariza”: sarmientos de la vid. Es la bodega de la familia Carreiro. Elaboran los vinos que les gustan, con variedades autóctonas gallegas, gracias a un microclima único y tres suelos diferentes: arenas graníticas, arcilla y esquistos. Ricardo Carreiro continúa la larga saga de viticultores de su familia. Su padre, Caco, reemprende la vitivinicultura de forma profesional en los años 70 después de emigrar a Sudamérica. La primera botella de Coto de Gomariz con ese nombre es de los años 80. La bodega actual se construyó en el año 2000 con arquitectura integrada en el paisaje y se producen cerca de 200.000 botellas entre todos los proyectos. Producen vinos blancos, tintos y un licor café gourmet. Desde el 2001 Xose Lois Sebio es el director técnico y enólogo de la bodega. En 2004 se empieza a cultivar fincas en ecológico y biodinámico. En la actualidad la bodega cuenta con 32 Ha de viñedo a lo largo del valle del Avia. En Gomariz se encuentran 24 Ha, estando casi todas cultivadas mediante viticultura natural. Se siguen los principios de Masanobu Fukuoka, mezclados con técnicas tradicionales de viticultura, biodinámica y ecológica. Coto de Gomariz Colleita Seleccionada Finca O Figueiral procede de los viñedos plantados en suelos de arcilla con subsuelo de esquistos de La Finca O Figueiral que rodea la bodega y de las que obtienen las uvas de las variedades Treixadura, Lado, Albariño, Godello, Loureira y algunas más, hasta 12 variedades diferentes: Dona Blanca, Torrontés, Silveiriña,… con las que se elabora este extraordinario vino. Este es un vino de guarda, complejo, único, Coto de Gomariz Colleita Seleccionada Finca O Figueiral está considerado uno de los mejores blancos de España.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/ribeiro/

https://www.ribeiro.wine/es/bodegas-y-colleiteiros/coto-de-gomariz

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Coto de Gomariz Colleita Seleccionada Finca O Figueiral”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…