Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Destinos Cruzados Pousada

17.95 €/ud.

Destinos Cruzados Pousada es un exquisito vino blanco con crianza elaborado por la Bodega Destinos Cruzados bajo la Denominación de Origen Rias Baixas. Este vino está elaborado con dos variedades de uvas autóctonas gallegas que desprenden el carácter y la personalidad propia de Rías Baixas, Albariño y Treixadura, procedentes de cepas viejas de entre 30 y 50 años plantadas en la población Arbo (Pontevedra), cercana al Rio Miño. La Bodega Destinos Cruzados practica un cultivo artesanal sin utilización de pesticidas ni herbicidas. Para la elaboración de Pousada la uva fermenta en depósitos de acero inoxidable a partir de levaduras autóctonas. Durante 12 meses una parte del vino cría en fudres de roble francés y en algunas añadas también utilizan huevos de cemento. Posteriormente se homogeniza para filtrar y embotellar.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Destinos Cruzados Pousada
BODEGA: Destinos Cruzados
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (2000 litros en fudre de roble francés. 600 litros en huevo de hormigón. Ambos durante 12 meses, siendo luego homogenizados para proceder a su filtración y posterior embotellado)
VARIEDAD DE UVAS: 75% Albariño y 25% Treixadura
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Marisco a la plancha, arroces de pescado, quesos semicurados, pescado blanco al horno, salmón ahumado…
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Color amarillo pajizo, limpio y brillante.

Nariz: En nariz se perciben frutas blancas, cítricos y florales con golpes balsámicos y reminiscencias de laurel

Boca: En boca es seco y muy sabroso.

Nuestra puntuación

Descripción

El reconocido sumiller gallego, Oscar Cidanes, junto con, posiblemente, el mejor elaborador de vinos de la variedad albariño, Marcial Dorado, se unen en un proyecto único e irrepetible: Destinos Cruzados. Marcial Dorado, viticultor y enólogo, es el autor de los bellos, longevos y ahora escasos, vinos Alvarinho Dorado Superior.  Oscar Cidanes, propietario y sumiller del restaurante De Tapa en Cepa en Vigo, persona activa en certámenes vinícolas, miembro de la Asociación Gallega de Sumilleres consiguió el reconocimiento al mejor sumiller de Galicia en el año 2009. En el año 2015 a Oscar le ofrecen llevar un Pazo con viña, bodega y casa rural con restaurante para gestionar. Se trataba de una propiedad con una increíble tradición pues había pertenecido en un primer momento al secretario personal de la Reina Isabel II. No obstante no vivía sus mejores épocas y era una pena porque allí se había elaborado vino muy fino y elegante, muy poco común, las cepas eran centenarias y sorprendentemente, el tratamiento del viñedo era muy respetuoso con el suelo. Fue a visitar la finca con Marcial y algún que otro amigo muy respetado en la zona y se enamoraron perdidamente de la viña. Corría el año 2015 y 2015 fue ya su primera vendimia. Llegan a un acuerdo de arrendamiento de la propiedad para cultivar una parcela en la que hay variedades blancas y tintas, y desde el principio tienen que lidiar con una climatología mucho más cálida que en otras zonas, puesto que se encuentran en la zona mas interior de las Rias Baixas, a menos de 30 km de Ribeiro. Esto exige una vigilancia extrema de las plantas y una atención constante a las circunstancias climáticas, particularmente en añadas cálidas. Pero a pesar de las dificultades climáticas, Oscar y Marcial consiguen año tras año elaborar magníficos vinos que expresan las mejores virtudes del terroir del que proceden y que hoy en dia se encuentran entre los mejores del panorama vinícola de la D.O. Rias Baixas. Destinos Cruzados Pousada está elaborado con dos variedades de uvas autóctonas gallegas que desprenden el carácter y la personalidad propia de Rías Baixas, Albariño y Treixadura, procedentes de cepas viejas de entre 30 y 50 años plantadas en la población Arbo (Pontevedra), cercana al Rio Miño. La Bodega Destinos Cruzados practica un cultivo artesanal sin utilización de pesticidas ni herbicidas. Para la elaboración de Destinos Cruzados Pousada la uva fermenta en depósitos de acero inoxidable a partir de levaduras autóctonas. Durante 12 meses una parte del vino cría en fudres de roble francés y en algunas añadas también utilizan huevos de cemento. Posteriormente se homogeniza para filtrar y embotellar.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/rias-baixas/

https://doriasbaixas.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Destinos Cruzados Pousada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!