Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Divino Rei Tinto

9.45 €/ud.

Divino Rei Tinto es un vino tinto elaborado con las variedades de uva Mencia, Caiño y Sousón  por Bodegas Castro Rei dentro de la Denominación de Origen Ribeiro. Las uvas con las que se elaboran este vino proceden de las finca en propiedad de Bodegas Castro Rei, Finca Coto do Castro, Finca do Coto, Finca Fontiñas plantadas sobre suelos arcillosos. Divino Rei Tinto se elabora de forma tradicional; tras una vendimia manual y una rigurosa selección de las mejores uvas, se realiza una fermentación y maceración en tanques de acero inoxidable durante 16 días a 14ºC para finalmente proceder al filtrado y embotellado del vino.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Divino Rei Tinto
BODEGA: Bodegas Castro Rei
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVAS: Mencía, Caiño, Sousón
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Acompañante ideal de la cocina tradicional gallega. Excelente con pulpo a feira, lacón con grelos y carne o caldeiro.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 12ºC y 14ºC.

Vista: Color picota intenso, buena capa, limpio y brillante.

Nariz: En nariz tiene una intensidad alta muy fragante y sutil, recordando a la cereza y frutas del bosque.

Boca: En boca tiene una buena estructura con la acidez muy bien equilibrada. Es sabroso, ligero y persistente. Un claro ejemplo de los Ribeiros tintos de antaño.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodegas Castro Rei S.L. es una empresa de carácter familiar dirigida por Rafael Gómez y Maria Dominguez que iniciaron este proyecto en el año 1998 apostando por la elaboración de unos vinos de calidad y marcada personalidad. Aunque la tradición vitivinícola les viene dada de sus antepasados, ninguno se había decidido por sacar una marca de vino y ser comercializado. Desde los inicios siempre se ha conjugado la tecnología y la tradición lo que les ha servido para la obtención de varios premios en la famosa  Feria del vino del Ribeiro. La filosofía de esta bodega, radica principalmente en la elaboración de calidad y no cantidad; para eso se realiza un trabajo serio y responsable que satisfaga a todos sus clientes. Al tratarse de una empresa de carácter familiar, la distribución de tareas de la bodega se basa en las necesidades del momento por lo que todos colaboran en los trabajos de la viña, el embotellado y la puesta en el mercado de los vinos. Para ello se realizan continuamente cursos de reciclaje que ayudan a desempeñar las funciones que va necesitando la empresa de manera eficiente.  Entre los objetivos más inmediatos de la bodega, está la adquisición de viñedos para la plantación de variedades autóctonas y así poder dar la calidad que merecen los vinos. Hasta la fecha , y puesto que sólo se comercializaba una marca de vino , solo se trabajaba el mercado gallego a través de distribuidores especializados y el mercado fuera de Galicia a través de una demanda turística que vienen expresamente a la bodega a comprar sus vinos.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Divino Rei Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.