Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Dunaria

14.75 €/ud.

Dunaria es un espectacular vino rosado con crianza elaborado por la Bodega Anónimas Viticultoras con uvas 100% Caiño Tinto procedentes de una única parcela de viñedo antiguo preloxérico, asentada sobre suelo granítico, con óptimas condiciones de ventilación y maduración. La Bodega Anónimas Viticultoras realiza una viticultura sostenible y de máximo respeto por el medio ambiente, en el que cada detalle productivo es cuidadosamente mimado y monitorizado con el fin de conseguir un producto de calidad que refleje la singularidad de su entorno. Dunaria tiene una producción anual de aproximadamente 1200 botellas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Dunaria
BODEGA: Anónimas Viticultoras
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sin D.O (Rías Baixas, Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino rosado con crianza (suave crianza sobre sus propias lías en otoño y posterior crianza sobre lías seleccionadas de albariño (2%) en depósito de acero inoxidable hasta la primavera siguiente)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Caiño Tinto
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal con todo tipo de mariscos, pescados y también combina muy bien con pastas, platos elaborados con arroz, pollo a la plancha, salmón ahumado…
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Color rosa fresa pálido.

Nariz: Vino elegante, con aromas iniciales balsámicos y salinos que ponen en relieve su carácter atlántico, abriéndose progresivamente aromas a frutos rojos silvestres, con notas minerales sobre fondo ligeramente especiado y tostado.

Boca: Sabroso a su paso en boca, con una acidez, equilibrado, fresco y salino. Con buena entrada en boca en el que perduran las notas afrutadas y balsámicas.

Nuestra puntuación

Descripción

La madrileña Cristina Yagüe y la cambadesa María Falcón son las fundadoras de Anónimas Viticultoras, un proyecto que nació como un homenaje a todas las mujeres del mundo del vino y que se ha convertido, por derecho propio, en una de las iniciativas más interesantes de los últimos años en cuanto a viticultura se refiere. Sus elaboraciones, tanto en Rías Baixas como en Ribeira Sacra, han gozado de muy buena acogida entre los profesionales del sector debido a su calidad y personalidad.  Cristina empezó a trabajar con María, en la bodega de su familia, Bodegas y Viñedos Don Olegario, cuando la llamaron para colaborar en la elaboración de un vino tinto de la variedad Caíño, que era una variedad de la que ella estaba enamorada y con la que ya tenía una experiencia previa. A María ya la conocía previamente porque habían coincidido en alguna cata y desde el principio tuvieron muy buena conexión. Con su colaboración en la bodega se conocieron mejor. Con el tiempo vieron la ocasión de hacer vino juntas y así nació Anónimas Viticultoras. Anónimas Viticultoras es un proyecto muy transversal, se sienten muy comprometidas con todas las mujeres trabajadoras, esas luchadoras incansables como lo fueron sus abuelas y sus madres. Mujeres que pasaron desapercibidas, pero que han dejado un legado maravilloso que es el matriarcado gallego. Por otro lado, en su trayectoria profesional han experimentado cómo la mujer ha estado siempre en un segundo plano. No hay que olvidar que trabajan en un sector históricamente más vinculado al hombre, aunque también es cierto que las mujeres tienen cada vez mayor presencia. Con Anónimas Viticultoras querían aportar su granito de arena, ayudar a poner en valor la figura de la mujer en el mundo del vino y a la vez rendir un homenaje a todas estas anónimas que les precedieron. El hilo conductor de sus vinos es la expresión del carácter atlántico de las variedades autóctonas gallegas, es la frescura, la viveza… Así, por ejemplo, su primera línea de vinos que elaboraron, Os Dunares, están inspirados en el paisaje y las características del ecosistema dunar atlántico que conforman numerosas zonas del litoral gallego y reflejan  la salinidad, la redondez, la suavidad, el movimiento… Dunaria es un espectacular vino rosado con crianza elaborado por la Bodega Anónimas Viticultoras con uvas 100% Caiño Tinto procedentes de una única parcela de viñedo antiguo preloxérico, asentada sobre suelo granítico, con óptimas condiciones de ventilación y maduración. La Bodega Anónimas Viticultoras realiza una viticultura sostenible y de máximo respeto por el medio ambiente, en el que cada detalle productivo es cuidadosamente mimado y monitorizado con el fin de conseguir un producto de calidad que refleje la singularidad de su entorno. Dunaria tiene una producción anual de aproximadamente 1200 botellas.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/anonimas-viticultoras/

https://doriasbaixas.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dunaria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…