Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Eidos de Padriñan

10.45 €/ud.

Eidos de Padriñan es un delicioso vino blanco monovarietal de Albariño elaborado por Adega Eidos bajo la Denominación de Origen Rías Baixas. Este es el vino insignia de la bodega, fresco, divergente, personal y complejo, con una elaboración por maceración basada en métodos antiguos y artesanales, adaptados a los medios actuales, lo que les permite obtener un vino lleno de innumerables virtudes y matices.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Eidos de Padriñan
BODEGA: Adega Eidos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Mariscos, pescados blancos al horno, ensaladas, arroces de pescado, quesos, carnes blancas…
RECOMENDACIONES: Se recomienda servir entre 10ºC y12ºC.

Vista: De color amarillo verdoso brillante.

Nariz: En nariz, bajo un manto floral, se encuentra la fruta fresca blanca (manzana, pera, melón) y fruta de hueso (melocotón) sobre un fondo mineral.

Boca: Destaca la fruta. Glicérico y contundente. Muy complejo con un final largo y sabroso; de acidez compensada y matizado por la mineralidad y salinidad típica atlántica de los vinos de la subzona del Val del Salnés.

Nuestra puntuación

Descripción

La Adega Eidos, acogida a la Denominación de Origen Rías Baixas, se ubica en el extremo más meridional de la subzona Valle del Salnés, al amparo de una ladera denominada “Padriñán”, en la cual se encuentran infinidad de pequeñas plantaciones inmemoriales que la nutren. Esta es un área privilegiada que se encuentra sobre la villa de Sanxenxo y la bocana de la ría de Pontevedra, y que posee un microclima propio, idóneo para el cultivo de la vid, que unido a las peculiaridades geofísicas del suelo, dan por resultado una uva con inmejorable equilibrio de ácidos y azúcares con un grado de maduración óptimo. Esta conjunción, de indudable fama en el ámbito, originó un vino albariño con identidad propia, que se acrecentó con el paso de los años. La construcción, de arquitectura discreta y funcional, es el resultado de una clara apuesta de futuro, diseñada pensando tanto en el proceso de elaboración como en el fomento del enoturismo, resultando en unas instalaciones integradas perfectamente en el entorno, pensadas para que los visitantes puedan ser partícipes de todo el proceso de elaboración contribuyendo así a la divulgación de la cultura del vino. Resultando asimismo la culminación de un proyecto con carácter señaladamente familiar, basado en la experiencia, y que une la tradición ancestral del lugar.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso 1.250 kg
Dimensiones 27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eidos de Padriñan”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.