Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

El Patito Feo Treixadura sobre lias

14.95 €/ud.

El Patito Feo Treixadura sobre lias es un extraordinario vino blanco con crianza elaborado por la Bodega Pateiro con uvas 100% Treixadura bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeiro. Las uvas con las que se elabora este vino proceden de la Finca Borraxeiros en el Valle del Avia, de cepas con 60 años de antigüedad plantadas sobre suelos franco-arenosos. Este es un vino con un carácter transgresor, muy expresivo, pero diferente a todos sus compañeros de camada. Intensidad apta para los paladares más atrevidos. El tiempo, su gran aliado, afinará esa personalidad descubriendo matices elegantes y un carácter seductor. Limitado a 3.333 botellas.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: El Patito Feo Treixadura sobre lias
BODEGA: Pateiro
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (mínimo de seis meses en depósitos sobre lías y dos meses en botella. Una parte de las las lías gruesas se trabaja en barricas de 300 L de roble francés)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Treixadura
AÑADA: 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,3%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Acompañante ideal de quesos frescos y semicurados, pescados elaborados, aves de corral, foie y carnes blancas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: entre 10ºC y 14ºC.

Vista: Vino limpio y brillante, color amarillo verdoso con tonos dorados.

Nariz: Aromas a pomelo y flores blancas.

Boca: Vino corpulento, graso, goloso, fresco, muy persistente y final agradable, para disfrutar en familia.

Nuestra puntuación

Descripción

En Bodega Pateiro son herederos de la tradición. De ese mimo con el que veían, primero a sus abuelos y luego a sus padres, elaborar el vino. Lo hacían a su manera, con esa sabiduría que pasa de generación en generación y que marcaba ese carácter distinto de los vinos del Ribeiro. Atrévete a experimentar con ellos, redescubrirás la esencia del Ribeiro, con vinos inusuales, que al mismo tiempo te recordarán a la tradición de las cosas bien hechas en la Denominación de Origen más antigua de Galicia. Bodega Pateiro es fruto de la unión entre tradición e innovación, les gusta experimentar y hacer cosas diferentes. Los Vinos de Guarda no son un método de elaboración, sino una filosofía de consumo donde lo importante es la expresividad que gana el vino con el tiempo. Los Vinos de Guarda se elaboran con un propósito: Su evolución en botella. No se trata de un envejecimiento tradicional para añadir matices externos al vino. En las Guardas se aprecian las características del mismo en sus distintas etapas de evolución. Hablamos de un desarrollo como el que puede experimentar cualquier persona a lo largo de su vida. No nacemos siendo adultos. Esa es la filosofía de los Vinos de Guarda. Son vinos que nacen con una personalidad fuerte y en cierto modo rebelde, como un niño o un adolescente. Para luego ir adquiriendo una personalidad en forma de matices, propia de un adulto. Son vinos que se pueden consumir cuando salen al mercado, si nos gustan esas emociones fuertes, pero que ganan y llegan a su momento óptimo de consumo en su madurez. El resultado no son productos «adoctrinados»  sino vinos con su propia personalidad, sin influencias externas. Pasan por una infancia tierna, una rabiosa adolescencia y una delicada e interesante madurez. Tienen un recorrido más largo que los jóvenes, cuya efervescencia les hace palidecer con el tiempo. Quieren cambiar los estereotipos asociados a los vinos del Ribeiro. Quieren romper esos moldes preconcebidos, es su apuesta. Las uvas con las que se elabora El Patito Feo Treixadura sobre lias proceden de la Finca Borraxeiros en el Valle del Avia, de cepas con 60 años de antigüedad plantadas sobre suelos franco-arenosos. Este es un vino con un carácter transgresor, muy expresivo, pero diferente a todos sus compañeros de camada. Intensidad apta para los paladares más atrevidos. El tiempo, su gran aliado, El Patito Feo Treixadura sobre lias afinará esa personalidad descubriendo matices elegantes y un carácter seductor. Limitado a 3.333 botellas.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/bodega-pateiro/

https://www.ribeiro.wine/es/bodegas-y-colleiteiros/ivan-vazquez-pateiro

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Patito Feo Treixadura sobre lias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

error: Content is protected !!