Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Erial Crianza

11.95 €/ud.

Erial Crianza es un vino tinto crianza elaborado por Bodegas Epifanio Rivera a partir de uva 100% Tempranillo de viñedos de entre 20 y 70 años, bajo la Denominación de Origen Ribera Duero. Este vino expresa toda la esencia de la Ribera del Duero más tradicional, con mucha fruta negra como cerezas y arándanos, con notas de regaliz y notas minerales de grafito, acompañados de especias y tostados cremosos de la barrica. Un vino con cuerpo, sedoso y con excelentes taninos.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Erial Crianza
BODEGA: Bodegas Epifanio Rivera
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero (España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (12 meses en barricas de roble francés (75%) y americano (25%) de edad máxima de 3 años)
VARIEDAD DE UVAS: Tempranillo
AÑADA: 2017
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Marida muy bien con carnes y algunos pescados, así como con quesos curados y semicurados.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Se recomienda servir entre 16ºC y 18 ºC.

Vista: color oscuro violáceo de capa alta.

Nariz: se muestra como un vino complejo donde aparece fruta negra y roja a veces compotada predominando sobre el conjunto, armonizada con toques de finas maderas y tostados muy especiados.

Boca: es un vino vivo, equilibrado y con mucha evolución por delante y que debe mejorar con el horizonte de los años. El tiempo óptimo de consumo sería desde ahora a 10 años de guarda.

Nuestra puntuación

Descripción

Los hermanos Rivera Aparicio han conseguido respetar y engrandecer los más de 80 años de tradición de su familia como viticultores y productores de vino en una tierra maravillosa.  Proveedores de uva para bodegas como Vega Sicilia o Pago de Carraovejas, reservan para ellos excelentes uvas destinadas para elaborar sus magníficos vinos. Situados en el pueblo de Pesquera de Duero, sus 20 hectáreas de viña de hasta casi 100 años de edad con un clon propio prefiloxérico, descansan divididas en varios pagos, entre ellos el pago Erialón, datado en 1930, que da nombre a sus vinos. Algunos de los demás pagos son El Olivo, La Rendeja, Valderamiro, El Cañal, Valdemoral… Bodegas Epifanio Rivera elabora vinos de no demasiada producción (100.000 botellas anuales), pero de reconocido prestigio nacional e internacional que nos cautivan a todos con cada gota.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Erial Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.