Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Estela do Val Godello

7.50 €/ud.

El vino blanco Estela do Val Godello surge tras el procesado de las mejores uvas Godello y Treixadura del valle de Monterrei, está elaborado por la Bodega  Franco Basalo S.L.U. y pertenece a la Denominación de Origen Monterrei. Estela do Val Godello es un vino muy aromático, afrutado, fresco, sabroso y delicado, realizado con mimo y esmero.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Estela do Val Godello
BODEGA: Franco Basalo S.L.U.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Monterrei (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Godello
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Acompaña muy bien platos de marisco, arroces, empanada, aperitivos, ensaladas, carnes blancas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: 8ºC y 10ºC.

Vista: Brillante color amarillo pajizo con ribete verdoso.

Nariz: Tiene una intensidad alta, es muy afrutado, fresco y limpio, destacando las características de la variedad Godello con notas de manzana verde muy elegantes.

Boca: Es un vino muy complejo. La entrada en boca es suave y delicada; a su vez es sabroso, elegante y con una acidez muy equilibrada.

Nuestra puntuación

Descripción

Ubicada al sur de la provincia de Ourense y en medio de un entorno natural inigualable, emerge la Bodega Franco Basalo S.L.U. como un reconocimiento a la tradición familiar, ya que el abuelo “Miguel” del promotor, fue arriero y su padre viticultor y comerciante de uvas. La construcción es un edificio de estilo clásico con toques entre pazo y monasterio. En él se albergan unas instalaciones modernas para conseguir un vino que transmita las cualidades de la uva. La bodega se construye en el año 2013 y elabora la primera cosecha en el año 2014. Las uvas provienen de diferentes viticultores a los que se les monitoriza las viñas para así poder disponer de uvas de la mejor calidad. Las variedades principales utilizadas para la elaboración de sus vinos son principalmente el Godello y Treixadura en el caso de los vinos blancos, y Mencía y Arauxa (Tempranillo) en el caso de los vinos tintos. La vendimia se despalilla y se estruja para luego pasarla a los depósitos auto-vaciantes donde realizará la fermentación alcohólica a temperatura controlada de 22 ºC, aproximadamente durante 15 días; al cabo de este tiempo se sangra el vino y el hollejo se prensa para fermentar las distintas fracciones de mosto por separado. Al finalizar la fermentación alcohólica el vino se trasiega para que luego realice la fermentación maloláctica en ausencia de borras. El siguiente proceso es la estabilización por frío, sometiendo el vino a -5ºC en un depósito isotérmico durante una semana para precipitar los bitartratos. Al cabo de esa semana el vino se saca de frío filtrando por placas esterilizantes y posteriormente se embotella. Estela do Val es en homenaje a la tradición, a los hombres y mujeres que han trabajado desde hace siglos las tierras regadas por el río Tamega. Y es, a la vez, la ofrenda a la Estela del guerrero, la piedra menhir de la edad de bronce hallada en el paraje de Pedra Alta (Castrelo do Val). Estela do Val Godello es un vino muy aromático, afrutado, fresco, sabroso y delicado, realizado con mimo y esmero. Estela do Val Godello marida muy bien platos de marisco, arroces, empanada, aperitivos, ensaladas, carnes blancas.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/franco-basalo-s-l-u/

https://www.domonterrei.wine/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estela do Val Godello”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…