Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Finca Millara

18.95 €/ud.

Finca Millara es un delicioso vino tinto con crianza elaborado dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra por la Bodega Finca Millara con uvas 100% Mencia. El terreno donde se cultiva la mejor uva de Finca Míllara es de pizarra oxidada blanda con unas pendientes de, aproximadamente, un 50%. Con estas características y un bajo promedio de lluvia, las cepas deben de crecer profundizando al máximo sus raíces, consiguiendo de ese modo obtener el máximo potencial del «terroir». 91 puntos Robert Parker.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Finca Millara
BODEGA: Finca Millara
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeira Sacra (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (12 meses en barrica de roble francés nueva)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Mencia
AÑADA: 2017 y 2018
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Carnes a la plancha, carnes de caza, pastas y arroces.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC.

Vista: Color cereza, borde granate.

Nariz: Complejo en aromas con notas de frutos rojos compotados y rasgos florales.

Boca: Sedoso y goloso en su entrada, con suaves y dulces taninos muy integrados. Buena acidez y gran persistencia en el final.

Nuestra puntuación

Descripción

Finca Míllara se enclava en la Ribeira Sacra, un lugar lleno de magia, paisaje y leyenda. Un territorio que cubrieron de cepas los romanos y, posteriormente  los monjes, en la edad media. De aquellos tiempos arranca la tradición vinícola de esta zona de Galicia. Maravillados por la belleza y potencial de este lugar, bañado por el Miño, en 1999 nació la Bodega Finca Millara, recuperando las antiguas plantaciones. Compraron viñas a los viticultores del entorno, creando una de las mayores fincas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. 21 hectáreas de cepas conforman Finca Míllara. Hoy producen 70.000 botellas y continúan trabajando para aumentar la producción. Quieren controlar, desde el principio, su vino, por este motivo siempre utilizan uvas propias y siguen plantando nuevas cepas para llegar a las 120.000 botellas. El vino se hace en la viña y también en bodega. Finca Míllara es un proyecto de vino, de restauración, de puesta en valor del patrimonio natural y rural de esta zona de la Ribeira Sacra. La bodega, con una superficie de 700m2, es una construcción de origen medieval, en madera de roble y piedra proveniente de la zona. Situada en la aldea de A Míllara, en el corazón de la Ribeira Sacra, es un enclave privilegiado en los cañones del Rio Miño. Se encuentra semi-enterrada, como continuación de la pendiente natural del terreno donde está enclavada, lo que garantiza una temperatura constante, de manera natural durante todo el año. Al encontrarse perfectamente integrada con las viñas, se minimiza el deterioro en el transporte de la uva, y cuenta con avances y maquinaria de última generación. A lo largo de los años se ha efectuado una rehabilitación integral con respeto a su arquitectura original. En Finca Míllara elaboran sus propias uvas y trabajan las tierras como lo hacían sus ancestros, de manera artesanal, con arado, sin herbicidas, obteniendo una excelente calidad, kilo y medio por cepa. El terreno es de piedra pizarra oxidada blanda con pendiente del 50%, con poca pluviometría, lo que obliga a las raíces de las cepas a profundizar y así extraer todo el potencial del “terroir”. Con esta metodología de trabajo, han conseguido, a lo largo de diez años, una superficie de 210.000 m2 de viñedos de calidad, en una de las mejores zonas de producción de D.O. Ribeira Sacra.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Finca Millara”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!