Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Finca Valiñas

25.95 €/ud.

Finca Valiñas es un magnifico vino blanco con crianza elaborado bajo el amparo de la Denominación de Oirgen Rias Baixas por la Bodega Mar de Frades con uvas 100% Albariño. Este vino se elabora a partir de las mejores uvas seleccionadas del viñedo Finca Valiñas, junto a la bodega Mar de Frades y frente a la Ría de Arousa. Uno de los más elegantes y sofisticados vinos blancos españoles. Criado sobre sus propias lías y envejecido 6 meses en barricas siempre nuevas de roble francés.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Finca Valiñas
BODEGA: Mar de Frades
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (el 50% del vino se envejece 6 meses en barricas nuevas de roble francés junto con sus lías. El otro 50% permanece en depósito durante ese mismo tiempo, para su posterior coupage)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2016
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,9%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Ideal para maridar con marisco al vapor, sushi, ceviche y carnes a la brasa.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 9ºC y 11ºC.

Vista: Color limón brillante, con reflejos acerados.

Nariz: Aromas a finas hierbas, piña, nueces, que armonizan equilibradamente con sutiles aromas de flores blancas y recuerdos balsámicos. Fino y Elegante.

Boca: Delicado en la boca, su paso es contundente y amable, se intuyen notas de especias y frutas exóticas.

Nuestra puntuación

Descripción

Bodega Mar de Frades cuenta con cerca de más de 60 hectáreas de viñedos propios, y emplea un singular proceso de elaboración. Tras una primera criba en el campo, los racimos se transportaron en cajas a la mesa de selección, para vinificar solo los que presentaban las mejores condiciones organolépticas a través de la maceración con el método Ganímedes y la fermentación con levaduras propias. En cada una de las fases de la creación de Mar de Frades el objetivo es mantener toda la mineralidad y los aromas florales característicos de la uva Albariño. Desde 1987, Mar de Frades crea vinos singulares, con una personalidad única, y capaces de sorprender. Hoy es una de las marcas de vinos blancos más deseadas en España, ofreciendo un producto Premium, innovador y exigente. Mar de Frades nació en 1987, y su historia es paralela a la de la propia D.O. Rias Baixas. Una bodega pionera en la zona que representa la más arraigada tradición viticultora del valle del Salnés, capital histórica del Albariño. Es aquí donde la leyenda de esta variedad comenzó, y donde se producen los vinos blancos más sofisticados y sugerentes de España. Mar de Frades, término gallego que significa “Mar de Frailes”, es también el nombre que recibe un lugar frente a la Ría de Arosa, en la desembocadura del río Umia, donde los antiguos peregrinos tomaban tierra para proseguir su camino hacia Santiago de Compostela. Mar de Frades se sitúa a los pies del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte, en pleno corazón del Valle del Salnés, frente a la Ría de Arousa, que atempera la brisa atlántica que acaricia este mágico lugar. La bodega Mar de Frades emerge en medio de este paraje, con su esbelta figura grisácea de granito y cobre, pulidos por los rigores del clima gallego. Mar de Frades se ha convertido en una de las bodegas de referencia en España, y una de las marcas de vino blanco más prestigiosas del sector. Su labor se ha visto reconocida con múltiples premios para sus vinos, y también para su enóloga Paula Fandiño, que fue reconocida en diciembre de 2016 como una de las 10 mujeres enólogas más influyentes de España, según la prestigiosa revista británica Drinks Business. Finca Valiñas se elabora a partir de las mejores uvas seleccionadas del viñedo Finca Valiñas, junto a la bodega Mar de Frades y frente a la Ría de Arousa. Finca Valiñas es uno de los más elegantes y sofisticados vinos blancos españoles. Criado sobre sus propias lías y envejecido 6 meses en barricas siempre nuevas de roble francés.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/mar-de-frades/

https://doriasbaixas.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Finca Valiñas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…