Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Finca Viñoa Blanco

11.90 €/ud.

Finca Viñoa Blanco es un extraordinario vino blanco con crianza englobado en la Denominación de Origen Ribeiro que elabora la Bodega Finca Viñoa con las variedades de uva Treixadura, Albariño, Godello y Loureiro. Finca Viñoa Blanco es un vino equilibrado, fresco, con carácter, largo y con una atractiva expresión frutal, elaborado con mimo y sometido a estrictos controles de producción donde cada detalle es minuciosamente monitorizado y estudiado. Finca Viñoa es el único vino blanco de España que en 2013 obtuvo la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Wine Challenge 2015.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Finca Viñoa Blanco
BODEGA: Finca Viñoa
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco con crianza (sobre sus lías finas durante 7 meses)
VARIEDAD DE UVAS: 90% Treixadura, 5% Albariño, 3% Godello, 2% Loureiro
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.4%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Perfecto con mariscos y pescados, quesos semi-curados, ensaladas, arroces.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 11ºC

Vista: Amarillo intenso, limpio y brillante.

Nariz: Aromas de fruta fresca como manzana y peras, lichi, ciruelas blancas, flores amarillas, hierbas y delicados ahumados.

Boca: Voluminosa, con cremosidad, notas cítricas, vibrante, con buena estructura, salino.

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Finca Viñoa está situada en Banga, O Carballino (Orense) cuenta con una propiedad de más de diez hectáreas en la que se cultivan uvas únicas en el mundo. Treixadura, Godello, Albariño, Loureira son los nombres de unas variedades que poseen aromas intensos, una compleja mineralidad y una acidez exquisita y equilibrada. Veintitrés terrazas situadas en suelos graníticos y de esquistos se precipitan desde los 325 hasta los 150 m de altura, mirando con orgullo hacia el privilegiado e históricamente reconocido Valle del Avia. Hace más de veinte años, José González inició un proyecto que suponía el despertar de una ilusión: recuperar el viñedo desaparecido del valle del Avia apoyándose en las gentes de la comarca. El objetivo último era elaborar vinos singulares y de máxima calidad, que recuperasen la tradición y el prestigio de que gozan los caldos del Ribeiro desde hace siglos. Finca Viñoa se ha diseñado para embotellar el “terruño” de una finca muy especial por su situación, por sus suelos, por la excepcional orientación que permite que las uvas alcancen la maduración perfecta. Embotellan el cariño puesto en recuperar los centenarios bancales que las generaciones que les precedieron seleccionaron como el sitio idóneo para hacer el mejor Ribeiro. Finca Viñoa Blanco es un vino equilibrado, fresco, con carácter, largo y con una atractiva expresión frutal, elaborado con mimo y sometido a estrictos controles de producción donde cada detalle es minuciosamente monitorizado y estudiado. Finca Viñoa Blanco es el único vino blanco de España que en 2013 obtuvo la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Wine Challenge 2015.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/vino-blanco/ribeiro/

https://www.fincavinoa.com/

 

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Finca Viñoa Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…