Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Floreano e Punto

9.30 €/ud.

Floreano e Punto es un vino blanco 100% Albariño elaborado por Bodegas Carballal al amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Floreano e Punto se puede adquirir con dos etiquetas que hablan de la dualidad de Galicia: la de la tradición, representada por el mítico personaje de Gogue -Floreano-; y la de la modernidad, por medio de una sofisticada mujer con boina. El carácter “autenticamente galego” de Floreano plasmado en un Albariño macerado durante 4 horas a 12ºC – 13ºC. Intenso, aromático… ¡e punto!

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

SKU: N/D Categorías: , ,

Características

MARCA COMERCIAL: Floreano e Punto
BODEGA: Bodegas Carballal
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino blanco
VARIEDAD DE UVAS: 100% Albariño
AÑADA: 2019
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Marida bien con productos del mar y también con alimentos más elaborados, como salsas y carnes.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Vista: Amarillo pajizo y brillante.

Nariz: Es intenso, con recuerdos de manzana, albaricoque y frutillas silvestres.

Boca: Bien armado, notas cítricas crujientes y un ligero dulzor perfectamente integrados que abren paso a sugerentes taninos que aportan complejidad y delicadeza. Se alarga en el post-gusto con sensaciones frescas.

Nuestra puntuación

Descripción

Benito Vázquez fue uno de los impulsores de las primeras plantaciones de Albariño en las Rías Baixas en los años 70. Es el fundador de Bodegas Carballal, distinguido como Cabaleiro do Albariño y condecorado con una Medalla de Galicia en el año 2005 por su trayectoria emprendedora. Fue él quien transmitió a sus familiares la ilusión y  la mentalidad del trabajo auténtico en las viñas y el vino.  En los 80 Bodegas Carballal forma parte del pequeño grupo de viticultores y bodegueros que impulsaron la constitución de la D.O. Rías Baixas. Son una de las pocas bodegas que, a día de hoy, cuentan con cepas viejas en su viñedo. Con ellas, elaboran el  Albariño Carballal Cepas Vellas. Fueron la primera bodega del Salnés en adquirir envases de acero inoxidable para la elaboración de Albariños. Son pioneros en el mantenimiento del viñedo con cubierta vegetal permanente. En su momento pocos creían en la eficacia de este método. Sin embargo, hoy sabemos que esta cubierta es lo mejor para la cepa: ayuda a su longevidad y a la maduración de la uva, evita el estrés de las cepas, aporta materia orgánica natural e incluso colabora con la sostenibilidad del planeta al retener el CO2 en el suelo. Desde 2004 elaboran el que fue el primer coupage del Salnés, su 7 Cepas, elaborado con Albariño, Loureiro y Treixadura. En 2015 lanzaron Floreano e Punto, un Albariño que lleva al extremo la elaboración artesanal al macerar la uva como se hacía en los vinos de antaño. También elaboran un Albariño con un nivel de sulfitos por debajo de 40mg/litro; todo un desafío enológico para el que, de nuevo, se sitúan en primera línea de salida. Su nombre, una declaración de intenciones: Prólogo.

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones27.9 × 7.6 × 7.6 cm
Caja - Box

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Floreano e Punto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!