Seguir comprando ¿Quieres seguir comprando?

Fraga do Corvo Mencia

10.95 €/ud.

Fraga do Corvo Mencia es un vino tinto que está elaborado por la Bodega Fraga do Corvo – Grandes Pagos Gallegos con uvas de la variedad Mencía, procedentes de cepas de más de treinta años de edad. Sus viñedos se localizan en zonas históricas del valle de Monterrei. Fraga do Corvo Mencía con Denominación de Origen Monterrei, es un vino ligero, fluido, intenso y fresco. Excelente ejemplo del potencial de la Mencía en esta zona.

Seleccione la ubicación de entrega / Select delivery location

Características

MARCA COMERCIAL: Fraga do Corvo Mencia
BODEGA: Fraga do Corvo - Grandes Pagos Gallegos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Monterrei (Galicia, España)
TIPO DE VINO: Vino tinto con crianza (criado durante 7 meses, parcialmente, en barricas de roble francés y en depósitos de inox. Posterior reposo en botella durante 3 meses más)
VARIEDAD DE UVAS: 100% Mencia
AÑADA: 2020
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%
CAPACIDAD DE LA BOTELLA: 75 cl.
MARIDAJE: Lo podremos acompañar con quesos curados, revueltos, tortillas, setas y carnes rojas.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio óptima: Entre 15ºC y 17ºC.

Vista: Precioso color rojo picota con ribete de frambuesa limpio y brillante.

Nariz: Aromas intensos de fruta silvestre como fresas, moras, frambuesas y ciruelas, a la vez que flores rojas, notas especiadas y sutiles avainillados.

Boca: Con una entrada cremosa y con volumen, untuoso, recuerdos frutales frescos con notas especiadas, ligeros tostados, agradables notas de cedro, notas balsámicas, con un tanino pulido, de largo recorrido con intensidad y elegancia.  

Nuestra puntuación

Descripción

La Bodega Grandes Pagos Gallegos es un proyecto que pretende elaboras vinos de las mejores zonas gallegas y con variedades tradicionales de cada zona. Al frente de la dirección técnica está el prestigioso enólogo José Manuel Martinez Juste, enólogo también de la Bodega Quinta de Couselo, bodega perteneciente al grupo de Grandes Pagos desde 2013. Fraga do Corvo es una bodega acogida a la Denominación de Origen Monterrei, con más de diez años de existencia. Fundada en el año 2005 por la familia Boo – Rivero, se incorpora al proyecto de Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional en el año 2016. Mantienen una respetuosa filosofía en su viticultura, recuperando laderas históricas donde cultivar la viña, trabajando exclusivamente con variedades autóctonas gallegas que le imprimen un carácter diferenciador y único a sus vinos, cuidando el suelo mediante un cultivo respetuoso sin utilizar herbicidas ni pesticidas que maten y desnuden los suelos, utilizando una arquitectura vegetal coherente con la climatología, la orografía, el suelo y las variedades. La bodega está ubicada en la localidad de Vilaza (Monterrei), esta parroquia fue una importante villa romana, conocida con el nombre de Vilatia, cuyo poder se prolongó en el tiempo, llegando a tener en los siglos XI y XII un monasterio de los templarios, cuyos restos están repartidos en la actualidad por seis viviendas (varias de ellas ya reformadas) y la capilla de Santa Cruz. En este histórico paraje se ubica la moderna bodega con unas instalaciones provistas de las más modernas tecnologías aunando tradición y progreso. Desde finales de los años 80 del siglo pasado los Boo – Rivero han plantado buena parte de los viñedos de variedades autóctonas de la comarca de Monterrei. Esta experiencia le permitió conocer los mejores clones de las variedades autóctonas para realizar la plantación de los viñedos que posteriormente se vincularon al proyecto de Fragas do Lecer. Los viñedos suman un total de 20 hectáreas repartidas en 48 parcelas. Sus nombres recogen la toponimia de la zona; Infesta, Gargalo, Miringuela, Pousadoira, Bagoeira… Desde muchas de ellas se puede contemplar el castillo de Monterrei, testigo mudo de más de ocho siglos de historia del valle. La variada localización de sus viñedos hace que tengan plantaciones en cada uno de los diferentes suelos del valle: graníticos, arenosos y de esquistos de pizarra. Ello confiere a sus vinos una extraordinaria complejidad. Son propietarios de algunas de las plantaciones más antiguas de Godello y Mencía de la zona, con cepas de más de 30 años de antigüedad. Fraga do Corvo Mencia es un vino ligero, fluido, intenso y fresco. Fraga do Corvo Mencia  es un excelente ejemplo del potencial de la Mencía en esta zona.

https://vinosyaguardientes.com/categoria-producto/fraga-do-corvo-grandes-pagos-gallegos/

https://www.grandespagosgallegos.com/

Nuestra puntuación

Información adicional

Peso1.250 kg
Dimensiones28.7 × 8.5 × 8.5 cm
Caja

1 botella, 12 botellas, 2 botellas, 3 botellas, 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fraga do Corvo Mencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…